Naomi Kawase, François Ozon y Sharunas Bartas se suman a Woody Allen en la selección de San Sebastián

La edición número 68 del Festival Internacional de Cine de San Sebastián tendrá lugar del 18 y hasta el 26 de septiembre. Al no haberse realizado el Festival de Cannes, los filmes que consiguieron el sello del tradicional evento galo podrán participar en la competencia del Festival vasco.

Es así que entre los 6 primeros aspirantes a la concha de oro aparecen 5 largometrajes que consiguieron la preciada “Cannes Label”.

François Ozon competirá por quinta vez en Donostia con Verano del 85, un trabajo sobre el despertar sexual de unos adolescentes durante la década del 80. Naomi Kawase también regresará a la competencia en San Sebastián con True Mothers, relato que versa sobre dos madres –una biológica, otra adoptiva– enfrentadas.

Otro de los cineastas más prestigiosos que competirá en Donostia son el lituano Sharunas Bartas, que estrenará internacionalmente el esperado drama bélico In the Dusk. La georgiana Dea Kulumbegashvili presentará Beginning, su primer largometraje que aborda el acoso que sufre una familia de fuertes convicciones religiosas. El quinteto de filmes con sello de Cannes se completa con Another Round, largo del danés Thomas Vinterberg que trata sobre un peculiar experimento en busca de los límites de la creatividad.

El sexto filme a concurso será Any Crybabies Around? del nipón Takuma Sato. Filme que describe el vuelco que da la vida de un hombre al que la televisión graba corriendo por la calle desnudo y borracho en Nochevieja.

Asimismo, como se había comunicado previamente, el filme de apertura será Rifkin’s Festival, la nueva comedia de Woody Allen.

EL FESTIVAL Y LA PANDEMIA

Siempre con la prioridad de atender los requerimientos sanitarios establecidos por las autoridades, el objetivo del evento es conformar un acontecimiento reconocible y seguro para el público, la industria cinematográfica y los medios de comunicación. En esta línea, la dirección ha tomado algunas decisiones: reducción del número de proyecciones (en un 30%), celebración online de algunas de sus actividades (el Foro de Coproducción, Zinemaldia & Technology, las mesas redondas y las clases magistrales) y el formato mixto (presencial y virtual) para los nuevos WIP Latam y Europa, así como para Ikusmira Berriak.

PELÍCULAS CONFIRMADAS

COMPETENCIA

  • Verano del 85 – François Ozon (Francia)
  • Another Round – Thomas Vinterberg (Dinamarca/Suecia/Países Bajos)
  • In the Dusk – Sharunas Bartas (Lituania/Francia/República Checa/Serbia/Portugal/Letonia)
  • Beginning – Dea Kulumbegashvili (Francia/Georgia)
  • True Mothers – Naomi Kawase (Japón)
  • Any Crybabies Around? – Takuma Sato (Japón)

FUERA DE COMPETENCIA

  • Rifkin’s Festival – Woody Allen (Estados Unidos/España/Italia)
Via Cineuropa
Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail