Nace Telefónica Studios, productora global de contenidos audiovisuales

Telefónica ha creado una productora global de contenidos audiovisuales, Telefónica Studios, bajo la que centralizará todos los proyectos de la compañía en este ámbito, entre los que se encuentran 25 largometrajes y varias series de televisión en los próximos tres años, según ha informado este lunes la multinacional española.

Fuentes de la compañía han informado que al frente de la nueva productora estará el guionista y productor argentino Axel Kuschevatzky, que desempeña el cargo de jefe de desarrollo y producción de cine de Telefé.

La compañía, que ha realizado la presentación de ‘Telefónica Studios’ en el marco del 61 Festival Internacional de Cine de San Sebastián ha indicado que su productora nace con el «firme» propósito de consolidarse como un «jugador de peso» en el mercado internacional, una fuente de proyectos de «calidad» primero en Europa y Latinoamérica y, posteriormente, también en los mercados anglosajones.

En la actualidad Telefónica genera una producción que oscila entre diez y doce filmes anuales, casi la misma cantidad de proyectos que generan varios de los grandes estudios de Hollywood, ha precisado Telefónica.

Para Telefónica, la vocación de su productora cinematográfica es «constante» desde hace tiempo como demuestran las producciones de películas y series de televisión realizadas en los últimos cinco años por las tres divisiones de la compañía: Telefé, Telefónica Producciones Media Networks y Telefónica España.

Además, la compañía ha puntualizado que la nueva productora no quiere limitar sus colaboraciones a cineastas consagrados y seguirá interviniendo como hasta ahora en proyectos de realizadores noveles y en segundos y terceros trabajos de jóvenes directores.

Desde 2009 Telefónica ha producido ‘El secreto de tus ojos’, ‘Las viudas de los jueves’, ‘Sin retorno’, ‘Un cuento chino’, ‘Mi primera boda’, ‘La suerte en tus manos’, ‘¡Atraco!’, ‘La pelea de mi vida’, ‘Tesis sobre un homicidio’ y ‘Las aventuras de Tadeo Jones’, entre otras.

Fuente: EUROPA PRESS

Artículos recientes

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí