Muestra: Once películas apoyadas por el Programa Ibermedia, en el Cine Gaumont

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), recibe en el Complejo Gaumont (Rivadavia 1635, CABA) once películas apoyadas por el Programa Ibermedia, que se podrán disfrutar en el marco marco del gran mercado de cine iberoamericano Ventana Sur. Lo último de Ibermedia hasta el viernes 3 de diciembre.

Entrada general $90, jubilados, pensionados, estudiantes terciarios y universitarios: $45.
GRILLA DE HORARIOS

PROGRAMACIÓN

A.cero.5
Gonzalo Suárez Garayo
(España-Portugal, 2021)
Gonzalo Suárez Garayo quiere ser director de cine. En noviembre de 2006 su vida se para. Y comienza la historia de su largometraje. Empieza a practicar baloncesto en silla de ruedas para no estar solo, para seguir su rehabilitación que el Estado da por acabada, y para que su película avance. En el famoso club vigués de baloncesto en silla de ruedas Amfiv, encuentra la espectacularidad de los choques entre las sillas, las aparatosas caídas, las acaloradas protestas, el olor de la goma quemada, la velocidad, la dureza, el estallido de las ruedas, la enorme competitividad y el compañerismo.

A media voz
Heidi Hassan y Patricia Pérez
(España-Cuba-Francia-Suiza, 2019)
Dos mujeres de 40 años, Patricia y Heidi, amigas de la infancia que crecieron en Cuba y que fueron a la academia de cine de La Habana, mucho tiempo después, afrontando los retos de la emigración, intentan reconstruirse lejos de Cuba.

Aurora
Paz Fábrega
(Costa Rica-México, 2021)
Luisa, de 40 años, conoce a Yuliana, de 17, que tiene un embarazo no deseado y está intentando abortar. Asustada, la lleva a ver una ginecóloga. Tiene 22 semanas de embarazo, mucho más de lo que pensaba, y no le queda más opción que continuar con su embarazo. Conmovida por la situación, Luisa no puede evitar hacerse cargo de la chica, descubriendo en su dilema uno propio.

Chaco
Diego Mondaca
(Bolivia-Argentina, 2019)
Después de dos documentales que no dudaban en tocar nervios sensibles de la realidad boliviana contemporánea, La chirola (2008) y Ciudadela (2012), este último seleccionado para el Festival Internacional de Cine Documental de Taiwán, el cineasta boliviano Diego Mondaca recrea en Chaco, su debut en la ficción, el infierno al que fueron sometidos los indígenas aymaras y quechuas de su país en la Guerra del Chaco, que enfrentó a Bolivia con Paraguay en la década de 1930.

Charlotte
Simón Franco
(Paraguay-Argentina, 2021)
Una ex diva que se entera que el director que la llevó a la fama durante su juventud filmará su última película en Paraguay, y con la esperanza de volver a la pantalla grande, viene al país a buscarlo, encontrándose con varias situaciones y complicaciones en su empresa de encontrar al cineasta.

El empleado y el patrón
Manuel Nieto
(Uruguay-Argentina-Brasil-Francia, 2021)
La relación entre dos jóvenes, uno empleado, el otro patrón, y la tortuosa relación de ambos con la felicidad, la libertad y el trabajo.

Érase una vez en Venezuela
Anabel Rodríguez Ríos
(Brasil-Reino Unido-Austria-Venezuela, 2020)
El pueblo venezolano de Congo Mirador solía ser próspero, pero ahora está en ruinas. En el centro de este problema, se encuentran dos mujeres que están de lados opuestos de la política del país.

La Bronca
Daniel y Diego Vega
(Perú, 2019)
A principios de los años 90, Roberto, un chico de 18 años, perdido en la vida, deja un Perú violento para irse a Montreal a vivir con su padre, Bob Montoya, un inmigrante que se fue hace varios años del país y que ahora tiene una nueva familia canadiense. Con orgullo masculino y marcado por sus prejuicios, Bob se esfuerza en mostrarle a su hijo su mejor versión del sueño norteamericano. El reencuentro de padre e hijo quedará unido para siempre por una violencia que arrastran del país de origen y de la que no han podido escapar.

La Ciudad delas Fieras
Henry Rincón
(Colombia, 2021)
Tato, 17 años, es un huérfano sin rumbo y un joven amante del rap. En compañía de sus amigos, Pitu de 18 años y la Crespa de 16, buscan resistir y encontrar una alternativa distinta a la violencia de su barrio, participando en batallas callejeras de improvisación. Tras un altercado con pandilleros de su barrio, Tato debe huir, su única opción es vivir con Octavio, un abuelo, floricultor, al que no conoce, y quien desea heredar su tradición cultural campesina. Dos generaciones, dos modos de vida y una continua sensación de pérdida, muerte y soledad marcan la vida de Tato en su lucha por sobrevivir y encontrar su propia identidad.

Los sonámbulos
Paula Hernández
(Argentina-Uruguay, 2019)
Una madre y una hija son llevadas al límite por la presión familiar durante unas vacaciones de verano en una casa de campo ancestral.

Raiva
Sérgio Tréfaut
(Portugal-Francia-Brasil, 2018)
En el Alentejo de 1950, entre los campos desolados, una serie de asesinatos a sangre fría se suceden una noche. Las razones de su autor se irán revelando, implacables, en esta adaptación de “Seara de Vento”, de Manuel da Fonseca, clásico de la literatura portuguesa.

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail