Continúa la Muestra Leonardo Favio en la casa del Bicentenario

Ayer quedó inaugurada en la Casa Nacional del Bicentenario de la ciudad de Buenos Aires la muestra Leonardo Favio. Esta exposición está organizada por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación y está dedicada al referencial artista en conmemoración del primer año de su fallecimiento.

Liliana Piñeiro y Víctor Bassuk, productor ejecutivo en tiempos de Favio como cineasta, están al frente de esta nueva producción de la Casa Nacional del Bicentenario que cuenta con la colaboración de la docente Ana Amado y el novelista y guionista Marcelo Figueras.

La exposición se desarrolla en la planta baja y primer nivel de la Casa de la Cultura y ocupa una superficie de unos 1200 metros cuadrados, organizada a partir de la perspectiva poética que propone una lectura de su filmografía a través de los rasgos que persisten y una cronológica que aborda toda su historia.

Textos, material de numerosos archivos, fotografías, testimonios, películas, audiovisuales especialmente realizados para la muestra, cortometrajes y documentales forman parte del recorrido, donde también se expondrán trabajos de algunos de los artistas plásticos con los que Favio acostumbraba a trabajar en sus películas.

Además, se exhiben obras de Daniel Santoro, Joaquín Molina y Carlos Trilnick, así como fotografías de Ronald Shakespear, Annemarie Heinrich, María Inés Teyssié, Claudio Herdener y Charlie Adamson, y los viernes se desarrolla un ciclo que incluye algunas de sus películas como director.

FAVIO EN EL PATIO

Continúa el ciclo de cine y música Favio en el patio: una programación que incluye la proyección de algunas de sus películas, y recitales de músicos que abordarán el repertorio del autor desde sus particulares enfoques.

Los viernes a las 20hs, antes de la proyección de cada filme, habrá una presentación a cargo de representantes de diferentes ramas de la cultura que darán un marco y contarán su experiencia y el impacto que, en cada uno, produjo el acercamiento a la obra, al personaje, al artista y su poética.

Los sábados a las 19.30 será el turno de la música: Paula Maffia, Alfonso Barbieri, Palo Pandolfo y Pablo Dacal ofrecerán conciertos acústicos en los que repasarán la obra musical de Favio, además de interpretar canciones de su autoría.

PROGRAMACIÓN | Febrero 2014

  • Viernes 7 a las 20.00 Gabo Ferro presenta Nazareno Cruz y el lobo
  • Sábado 8 a las 19.30 Paula Maffia
  • Viernes 14 a las 20.00 Luis Ortega presenta Este es el romance del Aniceto y la Francisca, de cómo quedó trunco, comenzó la tristeza y unas pocas cosas más…
  • Sábado 15 a las 19.30 Alfonso Barbieri
  • Viernes 21 a las 20.00 Miguel Rep presenta Juan Moreira
  • Sábado 22 a las 19.30 Palo Pandolfo
  • Viernes 28 a las 20.00 Cristian Aldana presenta Crónica de un niño solo
  • Sábado 29 a las 19.30 Pablo Dacal

La muestra continuará durante todo el verano, hasta el 15 de marzo de 2014, de martes a domingo y feriados, de 15 a 21, en Riobamba 895, con entrada libre y gratuita.

Fuente y más información: http://www.casadelbicentenario.gob.ar/

 

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail