Movistar estrenó “Ruido Capital”, su primera serie original latinoamericana

Hoy, jueves 16, Movistar estrenó su primera serie original producida en Colombia. La serie puede ser vista completa y bajo demanda en exclusiva en la plataforma Movistar Play.

Ruido Capital es una historia creada por Mauricio Leiva-Cock, showrunner de la serie y cofundador de la productora Fidelio Films. La serie es dirigida por dos de los cineastas más reconocidos de Latinoamérica: Ana Katz (Argentina) y Pablo Stoll (Uruguay).

La serie de seis episodios es un coming of age en tono de comedia que aborda tópicos como adolescencia, música y amistad. Bogotá, años noventa, en esta trinchera urbana, Simón Cuervo y Valentina León, de 13 años, junto a “Los Rotos” buscan, a través de la música, el camino en su propio caos: la adolescencia.

Dan vida a estos personajes un elenco de talentosos jóvenes y nóveles actores compuesto por Jerónimo Aguilar (Simón), Oriana Casas (Valentina), Paloma Bautista (Bea), Simón Baquero (Gabo) y Germán Becerra (Porras). Conforman también el elenco los experimentados actores Marcela Vanegas (Alicia Cuervo), Oscar Rodo (Fernando Cuervo), Diana Wiswell (Claudia) y la primera actriz Margalida Castro (Consuelo). La serie cuenta con la participación especial del reconocido actor español Paco León, quien completa el elenco interpretando a Antonio, un profesor de literatura.

Destaca además la participación de la icónica banda de rock colombiana Aterciopelados, a través de la canción “Los 90”, sencillo que la banda realizó para el soundtrack de la serie. La canción fue compuesta por Andrea Echeverri y producida por Héctor Buitrago; y está inspirada en lo vivido por Andrea y Héctor en los años 90, en los que Bogotá sufrió una década violenta marcada por ondas explosivas, donde la rumba capitalina se disfrutaba al máximo por los jóvenes de la época. También, hace un recuento de los “bares alternativos” del circuito que Andrea y Héctor activaron a lo largo de estos años. En esta canción, guitarras afiladas y sintetizadores análogos nos llevan al sonido del rock bogotano de los 90 mezclados con el sonido actual de Aterciopelados.

La canción ‘Los 90’ estará disponible desde mañana, 17 de abril, en todas las plataformas digitales de música. La canción cuenta con un videoclip en el que participaron los actores de la serie. Además de su participación musical, Andrea Echeverri y Héctor Buitrago realizan cameos en la serie.

Mauricio Leiva-Cock, creador de la serie, se mostró orgullo de trabajar con Movistar en una historia que lo entusiasma mucho. “Retratamos una época en la que vivimos muchos cambios, como el nacimiento del Internet, la época del grunge, los apagones y el 5-0 contra Argentina. En este contexto nuestros personajes hacen música y sueñan con escapar. Es su manera de sacar la rabia que les causa la indiferencia que se vivía en el país”.

Ruido Capital se rodó durante los meses julio y agosto 2019. La serie está disponible para los más de 85 millones de clientes de Movistar Chile, Colombia, Argentina, Ecuador, Uruguay y México a través de la plataforma Movistar Play.

La destacada cineasta peruana Joanna Lombardi, directora de Ficción para Latinoamérica de Telefónica, ofició de productora ejecutiva. De acuerdo a los planes originales de la compañía, pronto habrá nuevas ficciones originales provenientes de Argentina, Perú y Colombia.

RUIDO CAPITAL

• Género: Comedia

• Episodios: 6 x 30 min cada uno

• País: Colombia

• Showrunner y creador: Mauricio Leiva-Cock

• Dirección: Ana Katz, Pablo Stoll y Mauricio Leiva-Cock

• Guion: Mauricio Leiva, David Figueroa, Natalia Santa, Enrique Lozano

• Producción: Juan Diego Villegas.

• Producción ejecutiva: Joanna Lombardi.

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail