Michel Legrand compuso la música del filme inconcluso de Orson Welles

Por estos días se anunció que el mítico músico Michel Legrand compuso la música de The Other Side of the Wind, el filme que Orson Welles dejó inconcluso y que se encuentra en proceso de postproducción.

El pasado lunes Legrand, de 86 años, inició la grabación orquestal en Bélgica y continuará en París con un conjunto de jazz al que registrará a finales de esta semana. El músico comenzó a trabajar en sobre la partitura original el último diciembre.

El productor Frank Marshall reflexionó sobre la participación de Legrand en una entrevista con Variety: “Después de trabajar con Michel en Fraude (F for Fake de Orson Welles, 1973) Orson siempre hablaba de él para la música para The Other Side…“. “Así que es maravilloso poder contar con un artista de su calibre en el proyecto, y fue emocionante sentarme y ver la música con Michel, quien tiene una tremenda energía y creatividad”.

Legrand describió lo que ha compuesto como “una de las partituras más emocionantes y delicadas” que ha escrito en sus 60 años de realizar música de películas.

“Me pregunté a mí mismo constantemente, ‘¿Cómo habría reaccionado Orson?’ El tema mismo de la película me conmovió: la idea del paso del tiempo, la renovación de la inspiración”, dijo Legrand que se mostró “orgulloso de ser el enlace entre estas dos películas de Welles. Lo tomé como un regalo de Orson”.

Sin lograr editarse en su momento por un sinfín de inconvenientes y finalmente por la muerte de Welles. Finalmente, gracias al apoyo de Netflix que lanzará el filme este año, la película está siendo completada por un equipo de post-producción encabezado por Marshall y el también productor Filip Jan Rymsza. Los ganadores del Premio Óscar de la Academia Bob Murawski (The Hurt Locker) y Scott Millan (Gladiator) se encargan de la edición y el sonido, respectivamente.

Legrand, ganador de múltiples premios, cuenta con más de 100 créditos cinematográficos que incluyen clásicos fundamentales de la historia del cine como Vivir su Vida de Jean-Luc Godard, Los paraguas de Cherburgo de Jacques Demy o Cleo de 5 a 7 de Agnès Varda.

Fuente: Wellesnet

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail