Crítica, análisis y noticias de Cine

MDQ32: Corea del Sur, país invitado

La cinematografía de Corea del Sur tendrá un lugar de honor en la programación del 32do Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. Se podrá disfrutar de una importante selección de películas que reflejan la actualidad de su cinematográfica e incluye desde grandes producciones hasta obras independientes.

Además, productores, directores y actores acompañarán las proyecciones, y darán una charla sobre la industria del cine coreano, una de las cinematografías más exitosas del mundo. Esta propuesta cuenta con el mancomunado apoyo de KOFIC -Korean Film Council-.

PROGRAMACIÓN

  • A Taxi Driver / Un chofer de taxi, de Jang Hun – Corea del Sur – 2017 – 137’
  • Autumn, Autumn / Otoño, otoño, de Jang Woo-jin – Corea del Sur – 2016 – 77’
  • Behind the Dark Night / Detrás de la noche oscura, de Shim Chan-yang – Corea del Sur – 2017 – 117’
  • Die Bad / Morir mal, de Ryoo Seung-wan – Corea del Sur – 2000 – 95’
  • Loser’s Adventure / La aventura del perdedor, de Ko Bong-soo – Corea del Sur – 2017 – 105’
  • The Battleship Island / La Isla Acorazado, de Ryoo Seung-wan – Corea del Sur – 2017 – 132’
  • The Seeds of Violence / Las semillas de la violencia, de Lim Tea Geu – Corea del Sur – 2017 – 82’
  • The Villainess / La villana, de Jung Byung-gil – Corea del Sur – 2017 – 123’

CHARLA

Como parte de las actividades especiales del Festival, se realizará la charla sobre la actualidad y el funcionamiento de una de las cinematogafías más exitosas y vitales del mundo. Con Whitney Kim -Contents Panda – N.E.W.-, James Seo -CJ E&M-, Hewon Park -Kross Pictures-. Modera, Marcelo Alderete. El encuentro se realizará el miércoles 22 a las 15.00 horas en el salón Recova del Hotel Provincial.

KOFIC en Film.ar

REMAKE
Heartbeat – P: Kim Sang O.
Insano – D: Lee Cheol-ha, P: Kim Yo-hwan

PROYECTOS
Capirucho – P: Hyunwoo Thomas Kim – Proyecto LOBOLAB
The Primate Citizen – D: Sinae Ha, P: Wooyoung Choi – Proyecto MARDOCLAB

Apoyo a las coproducciones internacionales
KOFIC apoya los proyectos de coproducción durante su etapa de desarrollo a través del programa de Coproducción – Apoyo al Desarrollo. A los proyectos seleccionados por región se les ofrece un apoyo en la forma de asesoría de guiones y tutoría para su desarrollo. El programa fue diseñado como un proceso para satisfacer todas las necesidades, desde el desarrollo de guiones hasta la consulta y encuentros de negocios para encontrar socios de coproducción y financieros. KOFIC también comenzó recientemente el Incentivo de Coproducción en 2012 para coproducir películas entre Corea y otras naciones. Además, abrió el Film Business Center en Beijing, China, para proporcionar un lugar donde los productores coreanos puedan desarrollar sus proyectos de coproducción con China.

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail