COMPETENCIA INTERNACIONAL
PREMIOS OFICIALES
- Astor de Oro a la Mejor Película: “La jaula de oro”, de Diego Quemada-Diez (México)
- Astor de Plata al Mejor Director: Mariana Rondón por “Pelo malo” (Venezuela)
- Premio Especial del Jurado: “Little Feet”, de Alexandre Rockwell (EE.UU)
- Mención especial: “The Bright Day”, de Hossein Shahabi (Irán)
- Astor de Plata al Mejor Guión: Mariana Rondón por “Pelo malo” (Venezuela)
- Astor de Plata al Mejor Actor: Vincent Macaigne por “La Bataille de Solférino” (Francia)
- Astor de Plata a la Mejor Actriz: Marian Álvarez por “La herida” (España)
PREMIOS DE JURADOS NO OFICIALES
Premio de la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina:
«Por echar luz sobre la explotación de los sectores más marginados de nuestra región, acompañando a los protagonistas.
Por testimoniar con austeridad narrativa la existencia de redes de narcotráfico y trata de personas como ejes del sometimiento que sufren los jóvenes.
Por asumir posiciones éticas e ideológicas consistentes con los temas y el modo de construir sus relatos.
Porque estas dos películas dialogan y abren caminos compartidos de búsqueda en América Latina, el premio de la Asociación de Cronistas Cinematográfico de la Argentina se otorga de modo compartido a “La jaula de oro” de Diego Quemada-Diez y “Fantasmas de la ruta” de Jose Celestino Campusano»
Premio del Público otorgado por Cinecolor: ¨La jaula de oro¨, de Diego Quemada-Diez
Premio Signis: “La Jaula de oro”, de Diego Quemada-Diez.
Mención especial:»Fantasmas de la ruta«, de José Campusano
Premio FEISAL: “Las analfabetas”, de Moisés Sepúlveda
Premio Argentores: José Campusano por “Fantasmas de la ruta”
Premio ADF (Asociación de Fotógrafos): “La jaula de oro”, de Diego Quemada-Diez
COMPETENCIA LATINOAMERICANA
Mejor Película: “Los insólitos peces gato”, de Claudia Sainte Luce (México)
PREMIOS DE JURADOS NO OFICIALES
Premio FIPRESCI (Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica): “Penumbra”, de Eduardo Villanueva.
COMPETENCIA ARGENTINA
Mejor Película: “La utilidad de un revistero”, de Adriano Salgado
Mejor Director: Ada Frontini por “Escuela de sordos”
PREMIOS DE JURADOS NO OFICIALES
Premio DAC (Directores Argentinos Cinematográficos): Adriano Salgado por “La utilidad de un revistero”
Premio MOVIECITY: “Choele”, de Juan Sasiaín
Premio de La Sociedad Argentina de Editores: “Maravilla, un luchador adentro y afuera del cuadrilátero”
Premio PATACON de SAGAI (Sociedad Argentina de Gestión de Actores e Intérpretes) a Actor y Actriz Revelación de Película Argentina en Competencia: Manuela Piqué por “Liberen a García” y José Manuel Espeche por “Polvareda”
Premio “Tato Miller” del Sindicato de la Industria Cinematográfica: “El vals de los inútiles”, de Edison Cájas
Premio SADAIC (Sociedad Argentina de Autores y Compositores) a Mejor Música de Película Argentina en Competencia: “Choele”, de Juan Sasiaín
COMPETENCIAS DE CORTOS
- Mejor Cortometraje Argentino: “Espacio personal”, de Natural Arpajou
- Mejor Director de Cortometraje Argentino: Mariano Luque por “Sociales”
- Mejor Cortometraje Latinoamericano: “Nadie especial”, de Juan Alejandro Ramírez
WIP (Work in Progress)
Ganador: “El patrón”, de Sebastián Schindel
Premios extra: “Miramar”, de Fernando Sarquís, “Necrofobia, de Daniel de la Vega
Menciones de Honor: “Yo sé lo que envenena”, de Federico Sosa y “Cancha 3”, de Jorge Leandro Colás
OTROS PREMIOS
Premio Mar de Chicos del Jurado Infantil al Mejor Cortometraje: “Juegos de guerra”, de Bruno Scopazzo
Mención especial: “El gatito”, de Pablo Sicialiano y “Modesta historia de un suntuoso derrochón”, de Gonzalo Rimoldi
Premio a la Mejor Película de la sección BSO: “El blues de los plomos”, de Gabriel Patrono y Paulo Soria
Premio Ventana Sur a la Mejor Película de la Sección Venas Abiertas: “Videoclub”, de Pablo Illanes
Premio Mejor Película de la Sección Panorama Argentino: “El crítico”, de Hernán Guerschuny