Martin Scorsese recibirá la Carroza de Oro en Cannes

El director estadounidense Martin Scorsese recibirá la Carroza de Oro entregada por la Société des Réalisateurs de Films (SRF) durante la ceremonia de inauguración de la 50 Quincena de los Realizadores que tendrá lugar del 9 al 19 de mayo durante el 71 Festival de Cine de Cannes.

Así, rindiendo homenaje a Martin Scorsese, “un cineasta excepcional y una fuente de inspiración inconmensurable“, la SRF organizará en la tarde del 9 de mayo una proyección de Calles salvajes (1973) seguida de un debate con el director. A lo largo de las últimas décadas Scorsese se ha transformado en un cineasta fundamental en la historia del séptimo arte. Consagrado con la Palma de Oro en 1976 por Taxi Driver, es autor de una filmografía deslumbrante construida a lo largo de más de 50 años de trayectoria (casi 60 años si tomamos como referencia su primer cortometraje).

La Carroza de Oro fue instaurada en 2002 para rendir tributo a un cineasta elegido por las cualidades innovadoras de sus películas, y su audacia en la puesta en escena y producción. El premio  ya le fue concedido a Clint Eastwood, Nanni Moretti, Ousmane Sembene, David Cronenberg, Alain Cavalier, Jim Jarmusch, Naomi Kawase, Agnès Varda, Alain Resnais, Jia Zhangke, Aki Kaurismäki y Werner Herzog, entre otros.

Fuente: Cineuropa

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail