Lisandro Alonso en la Residence del Lincoln Center

La Film Society del Lincoln Center de Nueva York anunció que el ganador de su beca anual para la Residence patrocinada por Jaeger-LeCoultre es el argentino Lisandro Alonso, cuyo filme más reciente, «Jauja«, estrenado en el último Festival de Cannes, está protagonizada por el neoyorquino Viggo Mortensen.

El autor de «La Libertad» y «Los Muertos«, entre otras obras, trabajará desde septiembre en la escritura de su próximo guion, que se desarrollará en el ambiente de los buscadores de oro en la región del Amazonas.

Durante esta residencia en New York, Alonso podrá participar en clases magistrales, tutorías e intercambios culturales de enriquecimiento con miembros de la la Film Society del Lincoln Center, la comunidad cinematográfica y el público. Este es el segundo año en que la institución cultural imita a los festivales de Cannes y Berlín, que desde hace años tienen también programas de «residentes». En 2013, la elegida fue la británica Andrea Arnold.

La directora ejecutiva de la Film Society, Lesli Klainberg, dijo que el realizador argentino «Es un cineasta que ya ha realizado un gran trabajo y estamos muy contentos de poder ofrecerle el espacio y el tiempo para desarrollar su próximo proyecto. Nuestra colaboración con Jaeger-LeCoultre en este programa es la piedra angular para fomentar la excelencia en la comunidad cinematográfica, y refleja nuestra creencia compartida en el poder universal del cine para inspirar y comprometer a la comunidad global».

Este apoyo que acaba de recibir del Lincoln Center es uno de los muchos con los que ha podido hacer realidad sus películas, muy vistas en festivales. Hasta la fecha la totalidad de los largometrajes de Lisandro Alonso han sido seleccionados en alguna de las secciones del Festival de Cannes. El último, «Jauja«, el primero en el que recurre a actores profesionales, fue premiado por la crítica en la sección Un Certain Regard.

Fuente: ABC Guionistas

 

 

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail