Misiones tiene su ley de fomento audiovisual

La Cámara de Representantes de Misiones aprobó por unanimidad la Ley de Promoción de la Producción Audiovisual, en el marco de la cual se crea el “Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones” (IAAVIM), que funcionará bajo la esfera del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología.

El IAAVIM, gozará de plena autarquía administrativa y financiera, tendrá a su cargo -entre otras funciones- la financiación de hasta el 70% de los costos de proyectos audiovisuales, profesionales o no, que sean presentados pasando previamente por la inscripción en el Registro Provincial del Audiovisual (RePA), creado también en el marco de la norma sancionada esta semana.

En su presentación, el diputado Marcelo Rodríguez enfatizó que la nueva legislación es la primera de promoción de la producción audiovisual en el país, por lo cual -dijo- “está siendo mirada por muchas provincias que seguirían el ejemplo”.

El legislador destacó, asimismo, la vinculación con las normas y políticas nacionales puestas en vigencia en los últimos años, y dentro de ellas la “Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual”.

Las alternativas de la sesión fueron seguidas por reconocidos referentes de la dirección y realización audiovisual en la provincia, como así también de miembros del Sindicato Argentino de Televisión (SAT) de distintos puntos del país.

En sus amplias actividades de fomento, el IAAVIM dará prioridad a la necesidad de crear con identidad regional y “a la necesidad de producir y producir con calidad en la provincia de Misiones”, según precisó el autor de la iniciativa.

La ley pretende constituirse en “una herramienta para establecer estrategias y políticas con el objetivo de desarrollar y fortalecer los diversos sectores, gubernamentales, no gubernamentales y privados con y sin fines de lucro, implicados en la producción, distribución, exhibición y circulación audiovisual”.

Fuente: www.primeraedicionweb.com.ar

 

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail