Lanzan Europa+, una plataforma de streaming especializada en contenido europeo

Este miércoles quedó formalizado el lanzamiento de un nuevo servicio streaming internacional dirigido exclusivamente a América Latina y el Caribe. Se trata de Europa + (Europa Más), un VoD por suscripción con las últimas y más populares series de televisión del continente europeo.

Europa + pertenece y es operado por Innokap, un fondo de inversión con sede en la Ciudad de México, y Castalia Communications Corporation, compañía basada en Atlanta, Georgia.

En la oferta (a un costo inicial de US$ 5,99 mensuales en la mayoría de los países) hay producciones de reconocidas factorías de contenidos europeos como BBC Studios, Studio Canal, TF1, ZDF, Nordic World, Studio 100, Spiegel y Mediaset. Los programas se presentan sin publicidad, en alta definición y disponibles en su idioma original, con audios alternativos y subtítulos disponibles en español, inglés, portugués, italiano, alemán, francés, noruego, sueco y danés.

Según subrayan sus impulsores, Europa+ ofrece una alternativa única a los servicios existentes de SVOD y de la televisión tradicional en América Latina y el Caribe: más de 1,500 horas de las series más recientes y populares de la televisión europea, así como de programas especiales, a los que el usuario podrá acceder fácilmente por género, idioma y opciones de subtítulos. Está disponible en los dispositivos iOS, Android, Apple TV, Roku y Amazon Fire TV. Además, todos los programas se pueden descargar para verlos posteriormente sin conexión a internet en dispositivos móviles.

“Los espectadores de Europa+ tendrán a mano lo más fascinante y nuevo de los dramas europeos, comedias, documentales, realities, programas sobre naturaleza, automóviles, caricaturas y más”, apuntó el COO y director general de Europa+, Rubén Mendiola.

El SVoD comienza a ofrecerse en los países de habla hispana de América Latina y el Caribe. Una segunda fase de lanzamiento incluirá a Brasil y al resto de países de estos territorios. Europa+ se ofrece directamente a los consumidores y también como un paquete de soluciones VoD para los operadores de TV de pago (B2B).

Via Todo TV News
Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail