La serie «Post Mortem» y otros contenidos de TECtv llegan a Contar

La plataforma pública y gratuita CONTAR estrenó ayer la serie policial Post Mortem, ta ficción cuenta con un elenco de primera línea. Esta propuesta llega con nuevos contenidos originales de TECtv.

“¿Cómo se crea una mente asesina?” es la pregunta que encabeza el relato de Post mortem, una serie policial de ocho capítulos que aborda, desde la mirada de la criminalística y la ciencia forense, la historia de dos periodistas –Florencia Rodra y Guillermo O’Reilly—, que, convocados a escribir notas policiales, comienzan a revisar una serie de crímenes atroces.

Mientras realiza este trabajo, Florencia recuerda un hecho aberrante de su pasado que había borrado de su memoria y que la llevará a enfrentar sus fantasmas y a hacer justicia.

Esta serie original de TECtv, coproducida con Story Lab, cuenta con un elenco de grandes figuras, como Julieta Zylberberg, Esteban Pérez, Alejandro Awada, Diego Velázquez, Rafael Spregelburd, Darío Barassi, Claudio Tolcachir, Juan Gil Navarro y Jorge Marrale, entre otros/as.

Los ocho capítulos de la serie están disponibles, para todo el país, encabezando el lanzamiento de una señal exclusiva, dentro de la plataforma pública y gratuita, de contenidos originales del canal TECtv. Esta incluirá series como Amor binario, Historias olvidadas de ciencia, Hay un espacio entre nosotros, Proyecto sub y los estrenos La verdad en la sangre, Esteros en foco y Ciencia a la carta III.

CONTENIDOS DE TECTV EN CONT.AR

POST MORTEM
Argentina (2019)
Serie de ficción
8 capítulos – 24 minutos
Dirección: Diego Palacio
Producción: TECtv y Story Lab (Nacho Viale y Diego Palacio)
Autores: Diego Palacio, Nacho Viale, Lucas Molteni y Luciana Porchietto
Elenco principal: Julieta Zylberberg, Esteban Pérez, Alejandro Awada, Diego Velázquez, Rafael Spregelburd, Darío Barassi, Belén Chavanne, Claudio Tolcachir, Juan Gil Navarro, Jorge Marrale, Eugenia Alonso.
Los periodistas Florencia Rodra y Guillermo O’Reilly son convocados por su jefe, David Castro, para escribir policiales. El perito forense Gregorio Trieste los lleva a revisar crímenes espantosos. Florencia compila atrocidades, pero su pasado la perturba y descubre un hecho aberrante que había olvidado. Empujada por su amiga Rita, y de la mano de Guillermo, busca enfrentar fantasmas y hacer justicia.

LA VERDAD EN LA SANGRE
Argentina (2021-2022)
Cortometraje documental – 20 minutos
Producción: TECtv, CONICET Documental
Producción general: Demián Adler
Realización integral: Magdalena Cernadas
Conducción: Carolina Unrein
Testimonios: Chicha Mariani, Estela de Carlotto, Víctor Penchaszadeh, Clyde Snow, Mary-Claire King, Paula Eva Logares, Mariana Herrera.
El “índice de abuelidad” fue la revolución científica que dio origen a la creación del primer banco nacional de datos genéticos del mundo. Este cortometraje documental nace de la pregunta que las Abuelas de Plaza de Mayo les hicieron a los científicos para saber si su sangre permitía identificar nietos y nietas de sus hijos/as desaparecidos/as de la última dictadura cívico-militar de Argentina.

ESTEROS EN FOCO
Argentina (2017)
Serie
8 capítulos – 30 minutos
Producción: TECtv
Guion y dirección: Andrés Sehinkman, Jonathan Barg
Protagonistas: Belén Etchegaray, Negro Luengo, Matías Romano, Günther Heinz, Antonella Casanova, Rodrigo Claramonte, Mariana Wigdorowicz, Andy Brenner, Daniel Aldo Gómez.
El primer reality show de fotografía y vida salvaje de la televisión, en el que seis fotógrafos llegan a los Esteros del Iberá para enfrentarse en una competencia plagada de misiones y desafíos que los llevarán a poner a prueba su creatividad, resistencia y valentía en su búsqueda de las mejores fotos de vida salvaje.

CIENCIA A LA CARTA III
Argentina (2019-2021)
Serie reality
5 capítulos – 26 minutos
Producción: TECtv
Conducción: Juan Braceli, Eugenia López.
Juan es cocinero, y Eugenia, bióloga. Como muchos amigos se juntan a comer y en cada encuentro dan rienda suelta a sus pasiones: la gastronomía y la ciencia. A través de las distintas recetas que preparan, descubrimos el lado científico de la cocina. En esta tercera temporada, cumplirán juntos el sueño de abrir un restaurante o, como ellos prefieren llamarlo, un laboratorio gastronómico o una cocina científica.

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail