La serie documental “Supongamos que Nueva York es una ciudad” de Scorsese llegará a Netflix en enero

Netflix dio a conocer un avance de su próxima miniserie documental, Supongamos que Nueva York es una ciudad (Pretend It’s a City), que se estrenará el próximo 8 de enero. Dirigida por el maestro Martin Scorsese, la serie explora las calles de Nueva York y la mente incisiva de la escritora, humorista y cuentista Fran Lebowitz.

Lebowitz es conocida por sus agudos comentarios sociales acerca de la vida cotidiana estadounidense vista a través de su sensibilidad neoyorquina. Su mirada mordaz suele ocuparse de tópicos como turismo, transporte y bienes raíces.

SINOPSIS

Fran Lebowitz tiene muy claro lo que le gusta y lo que no. Y no va a esperar una invitación formal para contarlo. La crítica y ensayista lleva décadas expresando sus opiniones, a veces con tono criticón, y siempre con vehemencia. Neoyorquina hasta la médula, Lebowitz ha convertido el hablar sin rodeos en una forma de arte, convirtiendo sus observaciones sobre la ciudad y sus habitantes en un comentario continuo y contundente que no deja títere con cabeza.

Supongamos que Nueva York es una ciudad’ convierte los pensamientos de Lebowitz en una especie de guía tan divertida como frenética que todo neoyorquino desearía tener en algún momento de su vida. Con un tono clásico y urbana, trata temas que van desde los turistas, el dinero o el metro hasta el engañosamente sencillo arte de caminar por Times Square (porque hay una manera correcta de hacerlo). A lo largo de la serie, el pasado de Lebowitz cobra forma ante el público, revelando una vida caracterizada por una curiosidad infinita y una independencia estimulante.

Martin Scorsese, amigo de toda la vida de Lebowitz, dirige ‘Supongamos que Nueva York es una ciudad’, aderezándola con opiniones de su propia cosecha sobre esta ciudad que se conoce al dedillo. Se trata por tanto de una doble dosis de Nueva York que provocará deleite, ira e identificación personal entre quienes aman la ciudad tanto como ellos.

***

Este documental marca la segunda gran colaboración entre Scorsese y Lebowitz. El cineasta previamente dirigió para HBO Public Speaking, trabajo que incluía una variedad de clips de entrevistas y discursos de Lebowitz, una vieja amiga del cineasta. Lebowitz publicó libros de gran éxito de ventas como “Metropolitan Life” y “Social Studies” y tuvo un cameo en la película El lobo de Wall Street.

Scorsese, Lebowitz, David Tedeschi, Ted Griffin, Emma Tillinger Koskoff, Joshua Porter y Margaret Bodde son los productores ejecutivos del proyecto.

Via Variety Is Morbo
Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail