La serie brasilera “Pico de neblina” tendrá una segunda temporada

La exitosa serie “Pico de neblina”, ficción que se desarrolla en un Brasil en el que el comercio y consumo de marihuana es legalizado, fue renovada para una segunda temporada que podrá verse en la plataforma de streaming HBO Max.

Creada y dirigida por Quico Meirelles, hijo del realizador de “Ciudad de Dios”, la narración episódica contaba en su primera entrega las consecuencias económicas devenidas de esa radical transformación a través de la mirada de Biriba (Luis Navarro), un joven que decide instalar una despensa de cannabis.

En esta continuación, el protagonista verá cómo cada aspecto de su vida es dominado cada vez más por CD (el rapero Dexter), un narcotraficante que tomó el control no solamente de su familia, sino también de su negocio.

Al verse atrapado por ese personaje, Biriba se reúne con viejos conocidos en un intento por promover la caída de CD, y así dejar atrás definitivamente su vínculo con la oscura red criminal, mientras a su alrededor la cultura cannábica comienza a integrarse en la cultura brasileña, a pesar de la resistencia de los sectores más conservadores de la sociedad.

En una entrevista publicada por la Agencia Télam, Meirelles señaló que aunque la propuesta no ofrezca “una opinión clara pro legalización, solo al hablar del asunto la gente podrá aprender un poco más, y eso puede ayudar en el debate”.

“Intentamos imaginar cuáles son los escenarios posibles para ese futuro. Personalmente estoy muy a favor de la legalización y creo que es un asunto muy urgente del que tenemos que hablar en Brasil”, agregó.

El elenco de la serie se completa con la participación de Henrique Santana, Daniel Furlan, Leilah Moreno, Nathalia Ernesto y Bruno Giordano.

Via Telam
Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail