La productora de Elijah Wood desarrollará dos filmes del mítico personaje Zé do Caixão

SpectreVision, la productora de películas de terror fundada por Elijah Wood junto a sus socios Daniel Noah y Josh C. Waller, firmó un contrato para desarrollar dos largometrajes basados en el mítico personaje brasilero Zé do Caixão.

Creado e interpretado históricamente por el paulista José Mojica Marins, fallecido en 2020, el personaje de Zé do Caixão es un enterrador nihilista y amoral que no tiene escrúpulos para alcanzar sus objetivos. Este ser siniestro apareció en nueve películas y algunas series de televisión, además de canciones, videoclips e historietas.

One Eyed Films, la compañía de ventas del Reino Unido, propietaria de los derechos de la biblioteca de Zé do Caixão, alcanzó el acuerdo con SpectreVision. La idea es desarrollar un filme en los Estados Unidos, hablado en inglés, y otro proyecto en México, hablado en castellano.

Aún no se han revelado más detalles sobre los proyectos, salvo que uno de los filmes sería una remake de A medianoche me llevaré tu alma (1964), primer filme en el que apareció el personaje.

En un comunicado, Spectrevision señaló que ofrecerá «una versión más popular, accesible y actualizada” del personaje, fiel al público amante de Zé do Caixão, pero buscando llevarlo “a un público nuevo y más amplio».

José Mojica Marins y su personaje Zé do Caixão se hicieron muy conocidos entre los amantes porteños del cine de terror gracias a una muy comentada y concurrida retrospectiva que le dedicó el BAFICI en su primera edición.

Via Bandeirantes
Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail