Convocatoria: BAFICI 23

Se encuentra abierta la convocatoria para participar del 23 Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI) que tendrá lugar entre los días 30 de marzo y 10 de abril de 2022.

Las inscripciones para el Festival están abiertas para largometrajes y cortometrajes nacionales e internacionales. Pueden ser películas de ficción, documentales y experimentales. El Festival otorga prioridad a estrenos nacionales, internacionales y mundiales de las películas extranjeras, y estrenos mundiales de películas argentinas. También se priorizará, en ambos casos, los estrenos regionales (americanos, latinoamericanos, sudamericanos). Serán descartadas automáticamente las películas argentinas que hayan tenido estreno o pre-estreno previo en Argentina.

La programación del Festival incluirá secciones competitivas y no competitivas. Las películas programadas serán incluidas en la sección que el comité de selección considere apropiada.

La inscripción de películas al Festival es gratuita. El plazo para la inscripción finaliza el 13 de enero de 2022.

COMPETENCIAS

Competencia Oficial Internacional, en la que participan cortometrajes y primeros, segundos y terceros largometrajes nacionales e internacionales, que no hayan tenido estreno en Argentina. Los créditos directoriales compartidos no se computarán dentro de las carreras individuales de sus realizadores, sino como parte de una única carrera compartida entre ellos.

Competencia Oficial Americana, en la que participan cortometrajes y primeros, segundos y terceros largometrajes nacionales e internacionales, que no hayan tenido estreno en Argentina. Los créditos directoriales compartidos no se computarán dentro de las carreras individuales de sus realizadores, sino como parte de una única carrera compartida entre ellos.

Competencia Oficial Argentina, en la que participan cortometrajes y largometrajes argentinos que no hayan tenido estreno ni pre-estreno en Argentina, priorizando estrenos mundiales o internacionales, y películas con menor trayectoria en grandes festivales.

El comité de selección del Festival se reserva el derecho de crear otras secciones competitivas paralelas.

PREMIOS

El ganador del Gran Premio del Jurado de la Competencia Argentina recibirá un total de $200.000 y el ganador del premio a Mejor Dirección de la Competencia Argentina recibirá un total de $100.000.

REGLAMENTO
INSCRIPCIÓN

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail