La Plataforma CONTAR estrena el documental «Terminal Norte» de Lucrecia Martel

El Ministerio de Cultura de la nación anunció el estreno exclusivo para todo el país de Terminal Norte, de Lucrecia Martel.

Se trata de un mediometraje documental protagonizado por Julieta Laso que podrá verse en forma gratuita el próximo martes 7 de septiembre a las 20 h a través de la plataforma CONTAR como parte del Mercado de Industrias Culturales Argentinas – MICA.

Su estreno estará precedido por un evento en vivo desde la Sala Argentina del Centro Cultural Kirchner, que contará con la presencia de Lucrecia Martel y una presentación musical de Julieta Laso.

Terminal Norte muestra a su protagonista ensayando canciones de su ecléctico repertorio junto a Noelia Sinkunas, su colaboradora habitual y Bubu Ríos, el maestro salteño de guitarreros.

Laso es anfitriona de un aquelarre de músicas diversas, hermanadas por el enclave geográfico que las cobijó o que las vio nacer: la provincia de Salta. Entre ellas, Mariana Carrizo, coplera salteña reconocida internacionalmente; Lorena Carpanchay, primera coplera trans de los valles calchaquíes; B Yami, ícono del trap femenino emergente y Las Whisky, dúo feminista de noise. Entre estufas de adobe, rodeadas del sonido nocturno de la naturaleza, comparten sesiones de música, anécdotas y risas, encontrando en las canciones un refugio para atravesar la pandemia. Participan además Fidela Carrasco, Miguel Moreyra y Yulia Khvan.

Mediante el registro de un ensayo, observamos cómo se despliegan la intimidad, el encuentro, y la complicidad entre figuras emergentes y consagradas. Julieta Laso sorprende por la reinvención de canciones arraigadas en lo profundo de la cultura de nuestro continente.

Terminal Norte es una producción original para la plataforma pública de contenidos audiovisuales CONTAR realizada por la productora Rei Cine, escrita y dirigida por Lucrecia Martel.

Via Cultura de la Nación
Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail