«La orilla que se abisma», de Gustavo Fontán, gratis hasta el 30 de septiembre

Hasta el próximo 30 de septiembre la plataforma DocuDAC presenta gratuitamente el filme La orilla que se abisma, de Gustavo Fontán.

Filme extraordinario pensado como un “diálogo” con la poética del escritor entrerriano Juan L. Ortiz, La orilla que se abisma se estrenó en el BAFICI 2008 y fue premiado en el Festival de Cuenca además de haberse exhibido en Locarno y Valdivia.

La proyección forma parte del ciclo Cine Documental Online, que desde la plataforma de Directores Argentinos Cinematográficos presenta un documental por mes con acceso libre.

SINOPSIS

La orilla que se Abisma está planteada como un viaje, un recorrido por un río. Como los ríos, como todo viaje, la película tiene meandros, pequeños cauces, desvíos y momentos de descanso.

El film es un “diálogo” con la poética del escritor entrerriano Juan L. Ortiz, y parte de algunos interrogantes: ¿Será posible mirar y mirar, y mirar, y llegar hasta el sentido del río más allá del río? ¿Será posible mirar el paisaje hasta descubrir las dimensiones de lo que lo trasciende, es decir, lo abisma?

Via GPS Audiovisual
Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail