La muestra por el centenario de Federico Fellini llega al Museo Nacional de Arte Decorativo

A partir del próximo viernes 5 de marzo y hasta el 2 de mayo tendrá lugar en el Museo Nacional de Arte Decorativo (Av. del Libertador 1902, Ciudad de Buenos Aires) la muestra El centenario. Fellini en el mundo. La misma permanecerá abierta de Jueves a domingos de 13 a 19hs. Solo se podrá ingresar con previa inscripción a través del presente LINK.

Luego de su exhibición en Roma, distintas ciudades de Italia y Sao Paulo, finalmente el Instituto Italiano de Cultura trae a Buenos Aires la muestra oficial que celebra el centenario del genial cineasta italiano que revolucionó el 7mo arte durante la segunda mitad de siglo XX.

Fotos inéditas, dibujos personales, procesos creativos, vestuario original, diseño escenográfico, guiones y partituras, junto a testimonios y anécdotas, serán exhibidos en las salas de exposiciones temporarias y el piso principal del imponente Palacio Errazuriz Alvear, sede del Museo Nacional de Arte Decorativo (MNAD).

La exhibición se complementará con un programa de actividades asociadas que, a lo largo de las 8 semanas, presentará mesas redondas, conferencias y debates (vía plataformas digitales y abiertos al público) que abordarán las distintas facetas de Federico Fellini, así como su legado e influencia en la cultura local. También habrá distintas sorpresas que irán enriqueciendo la experiencia Fellini en el MNAD con intervenciones musicales y performáticas en vivo que completarán el clima “fellinesco” que inundará el museo.

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail