La infancia de los hermanos Parra llegará al cine en «Hermanitos»

Violeta Parra es una de las grandes figuras de la cultura popular chilena y latinoamericana, pero muchos miembros de su familia han realizado grandes aportes a la cultura popular. Su hijo Ángel es un destacado músico, su hermano Nicanor Parra logró el premio Cervantes por su obra literaria, otro de sus hermanos, Roberto, es autor de la obra «La Negra Ester», adaptada a la televisión chilena por Andrés Wood, el mismo cineasta que filmó la vida de la cantautora en «Violeta se fue a los cielos«. Ahora, el director chileno Andrés Waissbluth filma una película ambientada en la niñez de otro de los hermanos Parra, Lalo, de quien estuvo años escuchando sus historias para hacer una cinta juntos.

Por diversas circunstancias, el proyecto fue mutando. Y luego de siete años por fin pudo concretar el rodaje de «Hermanitos«. Se trata de una coproducción de Chile con México y Colombia que se ha convertido en un filme de aventuras para un público infantil y familiar.

Sobre su tercer largometraje, el realizador de «Los debutantes» y «199 recetas para ser feliz» dice que «siempre se planteo como la historia de Lalo y su hermano Roberto Parra cuando eran niños, pero ahora se convirtió en un filme inspirado en las cuentos que relataba». Waissbluth explica que cuando trabajaba con Lalo Parra, «siempre me contaba las historias con contradicciones, metía fantasías y mentiras, ya eran parte del imaginario del Tío Lalo. Ya en las primeras versiones del guion, me costaba mucho ponerle palabras en la boca a Lalo y Roberto Parra como personajes históricos».

Con el correr de los años el proyecto fue mutando y la película cambió su perfil, transformándose en un relato para toda la familia. «Al leer el guion original me di cuenta que no tenía un público definido, fue ahí cuando me di cuenta que era para el público infantil, y se me armó como un relato para niños». Pero de todos modos, la película tendrá el espíritu del hermano de Violeta y Nicanor. De hecho, el filme comenzará con la inscripción: «Inspirada en relatos y fantasías de lao Parra». Dice el director: «Lalo me la encargó, y sigo trabajando con sus historias. Quiero que funcione, que tenga sentido y que tenga un público».

Fuente: Abcguionistas

 

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail