mega888 La concurrencia a los cines bajó un 25% - CineramaPlus

La concurrencia a los cines bajó un 25%

La enorme pérdida del poder adquisitivo del salario, sumado a otros factores subjetivos y estacionales han llevado a la industria cinematográfica a vender en enero 1.120.000 de entradas menos que durante el mismo mes del año anterior. De esta manera los cines tuvieron sus ventas más bajas en siete años. Vale aclarar que la recaudación perdió solo un 3,5% debido a que de manera interanual los precios de las entradas a los cines subieron más del 20%.

Por otra parte la fuerte devaluación hizo bajar sensiblemente el valor en dólares de las entradas. Tomando como referencia el precio para funciones 2D del Hoyts Abasto en diciembre se recaudaba 11,5 u$s por entrada y hoy ese valor se redujo a unos 7,8 u$s. Esto seguramente afectará a las distribuidoras más pequeñas que, además, suelen estrenar en salas con precios más bajos.

El único dato alentador de mes que pasó, es la buena performance que tuvieron dos películas nacionales independientes. El filme de terror “Resurrección” vendió 53.741 entradas y se convirtió en la segunda película nacional de ese género más exitosa de la última década, detrás de “Sudor frío”. Por otra parte “Camino a La Paz” cortó 21.448 entradas en sólo 20 pantallas. Según el analista Mariano Oliveros un filme independiente con sus características y lanzamiento suele vender entre 5.000 y 15.000 tickets.

Fuentes: Taquilla Nacional / En Orsai / Ultracine
Foto: cinesargentinos.com.ar

 

Artículos recientes

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí