Kusturica inicia su filme sobre Pepe Mujica a fin de mes

El director de grandes películas como «Tiempo de gitanos» y «Underground» es autor de un documental sobre Diego Armando Maradona conocido en 2008 que incluye, además del astro del fútbol, a Evo Morales, Fidel Castro, Hugo Chávez y el músico Manu Chao.

Mujica tiene programado viajar a la ciudad norteamericana para asistir a la cumbre de las Naciones Unidas y permanecerá hasta el 25 de septiembre, aunque sus primeros contactos no serán con Kusturica sino con un equipo de la productora K&S Films, con supervisión de Julián Kanarek, asesor uruguayo del Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

El primer encuentro de un total de cuatro entre Mujica y Kusturica se producirá en noviembre en Washington, cuando el mandatario visite a su homólogo Barak Obama, dijeron los voceros del cineasta y músico, que agregaron que el costo de la cinta no va a superar el millón de dólares.

Los productores del filme deberán estar atentos a las declaraciones públicas de Mujica, sobre todo cuando se refiera a la situación en Siria, el conflicto del gobierno colombiano con las FARC, el capitalismo salvaje y la despenalización de la marihuana en su país.

Fuente: Telam

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail