Kate Winslet protagonizará un biopic sobre la fotoperiodista Lee Miller

El biopic Lee, sobre la modelo, artista y fotoperiodista Lee Miller, ya está tomando forma definitiva. Este proyecto, que se está gestando desde hace cinco años, involucra a Kate Winslet como productora y protagonista, ahora se acaba de sumar Ellen Kuras como realizadora. Rocket Science está financiando y produciendo el proyecto.

Después de lanzar su carrera como modelo en Nueva York, Miller se convirtió en una artista que colaboró con Picasso y finalmente encontró su camino con la fotografía. Su trabajo detrás de la cámara incluyo servir como corresponsal de Vogue, donde publicó fotos que documentan los eventos y los efectos de la Segunda Guerra Mundial, incluidos el London Blitz y los campos de concentración.

Ellen Kuras dirigió el documental The Betrayal – Nerakhoon en 2008, por el que consiguió una nominación al Oscar. Luego solo acumuló créditos como realizadora de televisión, destacándose especialmente 4 episodios de The Umbrella Academy. También más de 50 trabajos como directora de fotografía desde 1990, incluyendo Eterno resplandor de una mente sin recuerdos, protagonizada precisamente por Winslet. Liz Hannah (The Post: Los oscuros secretos del Pentágono) escribirá el guion.

La intérprete y productora británica, Kate Winslet señaló que “Lee Miller fue una magnífica explosión de extremos. Una mujer a la que admiro tremendamente y que estoy muy emocionada de interpretar en esta película. Amante en extremo, pensadora, cocinera, chica de portada de Vogue, corresponsal de guerra, ícono, madre. Y, sin embargo, la historia la deja en gran medida incomprendida. Muy a menudo vista a través de los ojos o la lente de un hombre, ha sido retratada como una belleza descarada, cuya valiente producción queda a un lado”, enfatizó. “Era una mujer gloriosa que abrazaba la vida. Pero debajo de la superficie brillante había historias más profundas que escondía de las personas que conocía y amaba. Ella le dio al mundo una versión completamente inédita de las atrocidades de la guerra, mientras buscaba su propia resolución personal”.

Via Women And Hollywood
Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail