Julio Hernández Cordón prepara un filme sobre un cineasta vampiro

Julio Hernández Cordón tiene un nuevo proyecto, El día es largo y oscuro. El proyecto pasó recientemente por Ventana Sur buscando acuerdos de coproducción y distribución, así como posibles agentes de ventas.

El filme contará la historia de Ariel, un cineasta mexicano que hace cine gore y es un vampiro real. Él realiza una gira festivalera con su película, «Mis amigos son vampiros». Pasa noches sin dormir en habitaciones de hoteles al azar en buscando distribuidores que puedan darle un poco de sangre. En España Ariel tiene un hijo al que no puede ver, pero desea desesperadamente poder hacerlo, y sabe que la única forma en que podrá descansar es reunirse con el niño.

En declaraciones a la publicación Variety Hernández Cordón comentó que está atravesando una etapa introspectiva marcada por el tema de la paternidad. Esta etapa se inició con el filme Cómprame un revólver. También señaló que su “motivación es la de usar el mito de los vampiros para representar a un hombre dividido en dos” y que la estética del filme estará fuertemente inspirada por el trabajo del ilustrador Raymond Pettibon.

«El plan es filmar en varias ciudades y recrear sus festivales de cine, o mejor aún grabar durante los festivales si nos autorizan», explicó Hernández. «La película está inspirada en los festivales de Locarno, Venecia, Mar del Plata, Bafici, Toulouse y San Sebastián».

Con cintas como Gasolina, Las marimbas del infierno, Te prometo anarquía y Atrás hay relámpagos Julio Hernández Cordón desarrolla una obra entre México y Guatemala. El día es largo y oscuro estará protagonizada por Francisco Barreiro y se espera que el rodaje comience a finales de 2020.

Artículos recientes

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí