Joe Dante reflexionó sobre el cine de terror

El director y productor estadunidense Joe Dante visitó recientemente el Festival Mórbido que se desarrolla anualmente en México. Allí consideró que actualmente es difícil sorprender al público del cine de terror, ya que éste ha cambiado con el transcurso de los años.

«Ahora el reto con los filmes es intentar sorprender al espectador, presentarle algo que no conoce y está difícil, hay tanto que antes era de horror y ahora es comedia; no es fácil dar lo que ellos creen que quieren en un nuevo paquete», declaró durante el evento.

También opinó que no existe una receta definitiva para hacer un proyecto cinematográfico de terror, pues hay quienes centran su atención en la sobrenaturalidad, otros en las enfermedades mentales, todo depende de los realizadores.

«Si lo que quieres es espantar a la gente, creo que la manera de hacerlo es involucrándola en la historia, con personaje con los que se pueda identificar, que tengan problemas conocidos, como el apocalipsis, por ejemplo, o con lo que esté a la vuelta de la esquina, que compartan ese miedo, esa incertidumbre de no saber qué puede pasar».

Respecto al desarrollo de las películas de terror de hace tres décadas, señaló que antes en las películas se tenía que explicar lo que estaba pasando en la trama y ahora muchos directores ya dan por hecho ciertos elementos.

«Lo que pasó desde los 80 es que el público se volvió más sofisticado y empezaron a surgir películas como ‘Scream‘, que se realizan pensando en que los cinéfilos ya tienen conocimientos de cintas de este género».

Dante también consideró que es muy importante mezclar el horror y la comedia, como en la saga fílmica Gremlins. «La gente entra a ver la película con esta idea de superioridad y de ‘ah claro, vamos a reírnos de qué tan mal hecho está el filme’, por lo que hay que ponerse en su lugar, y la mejor manera de hacerlo es tener tintes de humor, un personaje cómico que nos haga reír a ratos y con quien podamos desahogar», concluyó.

Fuente: www.informador.com.mx/

 

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail