Jodie Foster dirigirá un filme inspirado en el histórico robo de la Mona Lisa

Jodie Foster, quien está contratada para dirigir la remake estadounidense del filme islandés Woman at War, ya tiene otro nuevo proyecto.

El nuevo filme que dirigirá la artista dos veces ganadora del Premio Oscar a la mejor actriz será un drama inspirado en un robo que tuvo lugar dentro del Louvre en 1911. En ese entonces tres operarios italianos robaron una de las pinturas más famosas del mundo, la Mona Lisa de Leonardo DaVinci.

Actualmente sin título, el filme estará basado en el libro de Seymour Reit de 1981 “The Day They Stole the Mona Lisa”, obra que combina ficción con los hechos históricos. El Fondo Los Ángeles Media está apoyando financieramente el proyecto.

La película se enfocará en los ladrones, quienes en la vida real lograron sacar al cuadro del Louvre, de París y de Francia. Incluso hay una teoría que indica que un argentino pudo haber estado detrás del crimen, por el que fue condenado Vincenzo Peruggia.

Foster, cuyos filmes más recientes como cineasta son El maestro del dinero y La doble vida de Walter, ha dirigido también episodios de series como House of cards y Black Mirror.

Via Women and Hollywood
Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail