J.K. Rowling guionará un spin-off de Harry Potter

No será una secuela, ni una precuela de Harry Potter, pero el universo fantástico creado por J.K. Rowling volverá a las pantallas en una película que marcará el debut de la autora de la saga del niño mago como guionista.

«Animales fantásticos y dónde encontrarlos» será una aventura cinematográfica sobre Newt Scamander, el autor ficticio del libro de texto que Harry Potter y sus compañeros utilizaban en las clases de la escuela Hogwarts. Warner espera que este guión de Rowling sea el primero de una nueva serie de películas sobre el mundo mágico que ampliará el universo de la saga Harry Potter.

A la escritora le gustó la propuesta pero comentó que le costó imaginarse que otra persona pudiera desarrollar la historia y es por ello que se decidió a hacerlo ella misma. «Después de haber vivido durante tanto tiempo en mi universo ficticio soy muy protectora con él», afirmó.

Kevin Tsujihara de Warner Bros. Entertainment dijo que «Sabemos que el público estará tan emocionado como nosotros para ver lo que su imaginación brillante y sin límites nos regala».

El título del proyecto («Fantastic Beast and Where to Find Them» / «Animales fantásticos y dónde encontrarlos») es similar al de otro libro de la escritora. La producción comenzará el próximo año pero aún no hay fechas de estreno ni actores vinculados al proyecto.

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail