El Gobierno de Rouhaní reabre el sindicato de Cine de Irání

El gobierno iraní autorizó al principal sindicato de la industria del cine a reanudar sus actividades. El flamante presidente Hasan Rouhaní había prometido durante su campaña electoral mayor libertad en temas sociales y culturales.

La Casa del Cine, que representa a 5.000 profesionales del séptimo arte, había sido cerrada en enero de 2012. El ministerio de Cultura le reprochaba haber modificado su estatuto sin el acuerdo de las autoridades, al suprimir una mención sobre el compromiso del sindicato con la Constitución iraní.

Muchos profesionales, incluido Asghar Farhadi, realizador de Una separación habían criticado el cierre. La decisión de abrir de nuevo la Casa del Cine es una señal del apoyo de Rouhaní a la industria audiovisual, afirmó el jueves el viceministro de Cultura Hojatolá Ayubi.

«Cuando una cuestión cultural, como la referente a la Casa del Cine, se convierte en una cuestión política, es que la situación está mal gestionada», afirmó el mandatario durante la ceremonia de reapertura de los locales del sindicato.

Fuente: El País

Artículos recientes

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí