Godard realizó un spot para el Festival de Jihlava

La semana pasada, en el marco del 53  Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary, el otro encuentro cinematográfico importante de la República Checa, el Festival Internacional de Cine Documental de Jihlava presentó el spot de presentación de su 22da edición, que tendrá lugar del 25 al 30 de octubre de este año.

El trabajo fue realizado por el legendario cineasta franco-suizo Jean-Luc Godard.  En palabras del director del Festival Marek Hovorka “el formato del spot es un cortometraje en forma de haiku íntimo. Incluso dentro de los confines de este formato minimalista de un minuto de duración, Jean-Luc Godard se mantuvo fiel a su método característico de combinar significados y referencias. Cada nueva visualización abre nuevas interpretaciones”.

“Godard establece el cine en el contexto de la historia de las artes y trabaja con referencias a obras populares de las bellas artes. Al mismo tiempo muestra cuán inseparable es el trabajo del autor y cuán importante es el papel que juega la autenticidad interna en términos de autoría. Hojeando fotos en el teléfono celular de Godard, la historia de las artes se alterna espontáneamente con sus propios recuerdos y selfies y la perspectiva del perro que le da a la posición humana un ángulo diferente”, continuaba Hovorka .

El evento es uno de los festivales de cine de no ficción más importantes de Europa y el más grande del sector central y este del continente en su especificidad.

Fuente: Cineuropa

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail