Glen Keane, veterano animador de Disney, prepara un largometraje para Netflix

El veterano cineasta de animación Glen Keane, quien trabajó en películas emblemáticas de Disney como La bella y la bestia y Aladdin, dirigirá su primer largometraje, un musical animado llamado Over the Moon, según anunció Netflix.

La película, producida por Pearl Studio de China, se lanzará en salas de cine del gigante asiático y en el resto del mundo a través de la plataforma de SVOD estadounidense. Se prevee que el filme pueda estar listo para ser estrenado en 2020.

Over the Moon contará la historia de una niña que construye un cohete a la luna con la esperanza de conocer a la legendaria Diosa de la Luna. El guión está siendo escrito por Audrey Wells, cuyos créditos incluyen principalmente comedias románticas y películas familiares.

“Me atraen poderosamente los personajes que creen que lo imposible es posible”, dijo Keane en un comunicado en el que luego destacó que “Over the Moon girá alrededor de una auténtica heroína”.

Dentro de Disney Keane se desempeño, entre otros roles, como supervisor de animación. trabajó allí durante 35 años, a partir de 1977. En la actualidad el realizador está nominado al Premio Óscar al mejor cortometraje de animación Dear Basketball, relato de enorme belleza plástica basado en la carta que Kobe Bryant escribió cuando anunció su retiro.

Fuente: Syfy

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail