Ghibli confirmó el regreso al cine de Hayao Miyazaki

Hayao Miyazaki está trabajando en su nueva película. Luego del estreno de El viento se levanta (2013) el autor de obras maestras como Mi vecino Totoro o El viaje de Hihiro,anunció que aquel sería su último filme. Sin embargo, fuentes oficiales del Estudio Ghibli han confirmado que Miyazaki está de regreso.

Durante la campaña previa a los Premios Oscar Toshio Suzuki, productor del estudio Ghibli, anunció el regreso del maestro. Suzuki aseguró que confía en que la película esté lista antes de los Juegos Olímpicos de Tokio (2020). El estudio acompaña en Hollywood la nominación al Premio Oscar para La tortuga roja, primer largo del estudio japonés encargado a un director europeo.

Varios medios apuntan que el nuevo filme de Miyazaki será una adaptación del cortometraje Kemushi no Boro (Boro la oruga) que el maestro realizó para el Museo Ghibli de Tokio. En palabras de su autor ese trabajo cuenta la historia “de una pequeña oruga peluda, tan pequeña que podría escaparse fácilmente entre los dedos”.

El nuevo filme del realizador que acaba de cumplir 76 años será su primer largometraje animado mediante técnicas digitales.

 

Fuentes: El País La Capital
Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail