Francis Ford Coppola firma un acuerdo para intentar financiar “Megalópolis”, su proyecto más anhelado

Incluso a los realizadores más importantes de la historia de Hollywood muchas veces tienen dificultades para financiar una película. Recientemente Martin Scorsese se asoció a Netflix para poder realizar The Irishman. luego de muchos años de intentar canalizar el filme a través de los estudios tradicionales. Ahora es Francis Ford Coppola el que una vez más está en la pelea por financiar su esperado proyecto Megalópolis.

Según confirmó Deadline, Coppola ha firmado contrato con la agencia CAA, en un intento por asegurar financiación para Megalópolis. CAA Media Finance se encargará de conseguir y organizar la financiación y vender los derechos de distribución del filme.

El director ha estado detrás de este proyecto durante unos 30 años, intentando una y otra vez reunir los fondos apropiados para dar vida a la película. Incluso sin el financiamiento y la distribución confirmados, Coppola ya ha comenzado a elegir los actores que llevarán adelante. Jude Law y Shia LaBeouf han sido confirmados por el cineasta de 80 años de edad como los protagonistas de su ambiciosa producción.

Megalopolis refleja la lucha de poder entre un arquitecto y el alcalde de la ciudad de Nueva York, ellos se enfrentan por la creación de una ambiciosa remodelación urbana. La película estaba en plena etapa de desarrollo a principios de la década del 2000, pero se detuvo después de los ataques del 11 de septiembre de 2001.

Hace algunos meses se especulaba con que el rodaje se podría iniciar antes de fin de año, cosa que ya a esta altura es más que improbable. De cualquier manera, es importante que Coppola siga avanzando en la concreción de su proyecto.

Via Deadline The Playlist
Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail