El filme inconcluso de Orson Welles está en posproducción

Netflix estrenará la película durante 2018

«The Other Side of the Wind«, el filme inconcluso de Orson Welles, se encuentra en plena posproducción. Para ello la distribuidora Netflix contrató al editor Bob Murawski y al sonidista Scott Millán, quien está a cargo de la mezcla de sonido.

La película fue filmada por Welles a partir de 1970 sobre un guión que coescribió junto a Oja Kodar. El filme es protagonizado por John Huston y Peter Bogdanovich. En el reparto sobresalen nombres como los de Norman Foster, Dennis Hopper y el propio coguionista Kodar.

El productor Frank Marshall, que trabajó en la producción original y fue uno de los impulsores de la recuperación del filme, supervisa su finalización y cuenta con el asesoramiento de Peter Bogdanovich. En declaraciones a la prensa Marshall sostuvo que «fue una experiencia extraordinaria trabajar con Orson Welles y será un honor ayudar a que su visión se vea concretada».

Welles rodó la película entre 1970 y 1976, y trabajó en ella hasta su muerte en 1985. Allí Huston interpreta a un temperamental director de cine luchando contra los ejecutivos para terminar una película, como le pasó a Orson a lo largo de su carrera.

«The Other Side of the Wind» se estrenará globalmente en algún momento de 2018 a través de la plataforma Netflix.

Fuente: Variety

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail