FIDLab Marsella: Premiaron a los 3 proyectos latinoamericanos

El Fidlab del Festival Internacional de Cine de Marsella dio a conocer los premios de este año. Los tres proyectos latinoamericanos que participaron en la presente edición fueron reconocidos con estímulos de apoyo por parte del Festival y sus auspiciantes.

El proyecto ¿Duermen los peces con los ojos abiertos?, segundo largometraje de Nele Wohlatz (El futuro perfecto), coproducido entre la argentina Ruda Cine y CinemaScópio de Brasil, se alzó con el premio de Air France consistente en 2 pasajes de avión de larga distancia.

Este filme de ficción que ya tiene asegurado más del 60% del presupuesto muestra a Ah, Bo y Lixue, quienes se mueven por una extraña ciudad tropical de Brasil que predice el futuro de nuestras ciudades. Un pescador devenido en vendedor de paraguas, una joven que se resiste a echar raíces, una turista, la única de toda la ciudad. Tres extranjeros, el no-arraigo y una crónica que pasa de mano en mano: ¿quién habla a través de quién?

Esquí, un proyecto que está recién en desarrollo con apenas el 5% del presupuesto asegurado y será la ópera prima del director y artista visual argentino Manque La Banca, obtuvo el premio de Kodak y Silverway Paris que consiste en material virgen. El filme será un híbrido ambientado en Bariloche y su estructura económica y cultural en torno al esquí.

Mudos Testigos, la próxima película del mítico realizador caleño Luís Ospina, consiguió el premio de Mactari que proporcionará un estudio para edición y/o mezcla de sonido. El filme del creador de La desazón suprema será un trabajo experimental que girará en torno a los 12 filmes que se produjeron en Colombia durante el período silente.

OTROS PROYECTOS PREMIADOS

Premio de Commune Image
HEART OF LIGHT (Francia / Alemania), de Cynthia Beatt
*Facilidades de edición durante 8 semanas.

Premios de la Fundación Camargo
*Premio consistente en una residencia artística de 4 a 8 semanas.

  • HUMAN FLOWERS OF FLESH (Francia / Alemania), de Helena Wittmann
  • UNRUEH (Suiza), de Cyril Schäublin

Premio Micro Climat Studios
FAR AWAY EYES (Taiwán), de Chun-Hong Wang
*Micro Climat Studios otorga servicios de postproducción (edición de imagen, edición de sonido, mezcla de sonido, gradación de color, etc).

Premio Sublimage
ARCHIPEL, 6852 (Francia), de Philippe Rouy
*La compañía de subtitulación Sublimage ofrece la adaptación y traducción del proyecto en francés, inglés y español.

Premio Vidéo de Poche
LA CÁMARA DEI GENITORI (Italia), de Diego Marcon
*La compañía de postproducción Vidéo de Poche ofrecerá un DCP de la película.
También habrá un descuento especial para la creación de un DCP para todos los proyectos que participaron del FIDLab.

Via FIDLab
Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail