FIDBA: Proyectan películas ganadoras en el Gaumont

Hoy y mañana habrá nuevas proyecciones de filmes ganadores del FIDBA 2013 y de la película “Paper Dolls” que formó parte de una de las retrospectivas.

Las proyecciones tendrán lugar en el Espacio INCAA Km0 Cine Gaumont Av. Rivadavia 1635, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Martes
20.00 hs
“Paper Dolls” (Suiza / Israel – 2005), de Tommer Heymann

Muñecas de papel explora los patrones cambiantes de la inmigración global y las nociones en expansión de familia a través del prisma de una comunidad de travestis filipinas que viven ilegalmente en Israel. Desterradas por sus familias, trabajan 6 días a la semana, las 24 horas del día como cuidadoras de ancianos judíos ortodoxos, con el fin de ganar dinero para enviar a sus familias. En su única noche libre, persiguen sus propios sueños como artistas en el grupo «Las Muñecas de papel» en la relativa libertad de la cosmopolita Tel Aviv.

22.00 hs
“El ojo del tiburón”  (Argentina – 2012), de Alejo Hoijman
Ganadora de la competencia argentina</strong>

Sinopsis
Esta es una película sobre Maicol y Bryan, dos amigos inseparables que viven en Greytown, un pequeño pueblo sobre el Caribe nicaragüense aislado del resto del país por una densa selva y un peligroso mar. El final de su infancia se acerca, este verano deben comenzar a trabajar. Pero el pueblo no les ofrece muchas opciones, cada vez hay menos pescadores de tiburones y muchos de ellos se han convertido en narcotraficantes. Maicol y Bryan deambulan explorando el mundo que los rodea buscando su propio camino.

 

Miércoles
20.00 hs
“Mi reino no este de este mundo” (Argentina – 2012),  de Tatiana Font
Mención de honor de la competencia argentina

Sinopsis
Su religión se utiliza como medio para comprender la vida menonita. Al ingresar en sus tierras, da una sensación de estar sumergido en el pasado; un pasado lejano sin luz, sin radio, sin tv, sin automóviles, sin nada mundano como ellos lo consideran. Es un documental de observación dejando que el espectador se sienta partícipe del momento mismo contemplado.

22.00 hs
“E Agora Qué? Lembra me” (Portugal – 2013), de Joaquim Pinto
Ganadora de la competencia internacional

Sinopsis
«E Agora? Lembra-Me» narra la lucha del propio director Joaquim Pinto contra el virus del SIDA y la hepatitis C, enfermedades a las que el realizador portugués combate desde hace casi 20 años. El film es la crónica de un año de estudios clínicos con drogas y toxinas aún no aprobadas. Una reflexión abierta y ecléctica sobre el tiempo y la memoria, sobre las pandemias y la globalización, y sobre cómo sobrevivir a las expectativas.

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail