Festivales: La Mostra de Lleida anuncia sus documentales

El Auditorio del Centro de Culturas y Cooperación Transfronteriza del campus de Cappont de la Universidad de Lleida acogerá la proyección de los documentales de la Mostra de Cinema Llatinoamericà de Catalunya.

La UdL y la Mostra colaboran además en un proyecto docente por el que los alumnos de los grados de Educación Primaria, Educación Social, Trabajo Social y del Master en educación inclusiva, realizarán un trabajo específico sobre las películas de no ficción que se proyectarán en la Mostra.

El estudiante, tutorizado por los profesores de la Facultad de Ciencias de la Educación, Gloria Jové, Xavier Carrera y Ramona Ribes ha de realizar un trabajo sobre alguna de las temáticas de los documentales, que incluye un vídeo, y relacionarlo con los contenidos de las asignaturas. Se trata de «integrar el mundo universitario en el mundo cultural en general, y audiovisual, en particular, tal y como ocurre en otros festivales de cine» explicó Ferrer, quien ha añadido que esta colaboración pretende mantenerse en años posteriores.

Los tres profesores de la Universidad serán el jurado de la sección oficial de documentales y coordinará la actividad el antropólogo, fotógrafo y realizador de documentales, Javier Gil. El estudiante también podrá votar, con el resto de espectadores, para el Premio extraordinario del público al mejor documental.

Los documentales seleccionados son:

  • Leonora Carrington. El juego surrealista, de Javier Martín-Domínguez (España 2012)
  • El alcalde, de Emiliano Altuna, Carlos F. Rossini y Diego Osorno (México, 2013)
  • La eterna noche de las doce lunas, de Priscila Padilla (Colombia, 2013)
  • Refugiados en su tierra, de Fernando Molina y Nicolás Bietti (Argentina, 2013)
  • El gran simulador de Néstor Frenkel (Argentina, 2013)
  • Cidade de Deus – 10 anos depois, de Cavi Borges y Luciano Vidigal (Brasil, 2013)
  • Mika, mi guerra de España, de Fito Pochat y Javier Olivera (Argentina, España, Venezuela, 2013)

Fuente y más información: Mostra de Lleida

 

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail