Festivales: Jeremy Irons presidirá el jurado de la 70ma Berlinale

La edición 70 aniversario de la Berlinale, Festival Internacional de Cine de Berlín tendrá al célebre actor británico Jeremy Irons presidiendo el Jurado oficial de la Competencia Internacional.

Carlo Chatrian, flamante director artístico del Festival, ha destacado que “Con su estilo distintivo, Jeremy Irons ha encarnado algunos personajes icónicos que me han acompañado a lo largo de mi viaje en el cine, haciéndome consciente de la complejidad de los seres humanos”. “Su talento y las elecciones que ha hecho, como artista y como ciudadano, me hacen sentir orgulloso de darle la bienvenida como presidente del jurado para la 70ª edición de la Berlinale”.

Así mismo el intérprete manifestó que “Con gran placer y honor” asume el rol y que es un festival que “he admirado durante tanto tiempo y al que siempre he disfrutado asistir”. “Estar en Berlín para el festival será un placer, ya que me dará la oportunidad de ver la cosecha de películas de este año elegidas por el festival, seguida de la oportunidad de discutir sus méritos con mis compañeros del jurado”, concluyó.

Recordado en nuestro país especialmente por su papel en La misión (1986) de Roland Joffé, Irons es un actor versátil que acumula 93 créditos en cine y televisión a lo largo de casi 40 años de trayectoria. Se sumergió en el universo de Marcel Proust (El gran amor de Swann) a las órdenes de Volker Schlöndorff. Previamente protagonizó Traición (1983), adaptación de la obra con tintes autobiográficos de Harold Pinter, quien fue también guionista de uno de sus grandes éxitos, La amante del teniente francés (dirigida por Karel Reisz en1981) donde compartió rubro con Meryl Streep. Él también trabajó con directores de la talla de Soderbergh (Kafka), David Cronenberg (M. Butterfly), Bernardo Bertolucci (Belleza Robada), István Szabó (Conociendo a Julia) y Giuseppe Tornatore (La correspondencia). Hace pocos años trabajó en The Borgias, serie creada por Neil Jordan y, esta temporada apareció en uno de los grandes éxitos de HBO, Watchmen.

La edición de este año de la Berlinale será la primera desde la salida de Dieter Kosslick, quien dirigía el evento desde comienzos de siglo. Desde la edición que comenzará el próximo 10 de febrero el Festival Internacional de Cine de Berlín será responsabilidad de Carlo Chatrian como Director Artístico y Mariette Rissenbeek como Directora Ejecutiva.

Via Cineuropa
Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail