Festivales: Comienza el Festival de Gotemburgo

El Festival Internacional de Cine de Gotemburgo es el más importante de Escandinavia, y uno de los más trascendentes de Europa, que se desarrollará en esa ciudad de Suecia entre el 24 de enero y el 3 de febrero próximo, con un total de 500 películas llegadas desde 76 países.

Wakolda”, de Lucía Puenzo, “Marea Baja”, de Paulo Pécora, y “Los Posibles”, de Santiago Mitre y Juan Onofri Barbato, serán algunas de las películas argentinas que participarán del evento. La participación argentina se completa con la proyección de “Habi, la extranjera”, opera prima de María Florencia Álvarez, con producción de Lita Stantic, y con la coproducción con Colombia “Deshora”, primer largometraje de la salteña Bárbara Sarasola-Day.

Este año, el festival entregará el Premio Dragón de Honor al actor británico Ralph Fiennes, mientras que realizará un amplio foco del cine ruso actual, además de ofrecer las nuevas producciones de las cinematografía regional, como el cine de Suecia, Dinamarca, Noruega e Islandia.

El Festival incluye secciones competitivas de cine sueco y nórdico, además de una competencia de operas primas en la que participa el filme mexicano “La vida después“, de David Pablos que se presentó recientemente en el Festival de Venecia.

De México llegan también “Las Horas Muertas“, de Aaron Fernandez, consagrado en el Festival de Morelia como mejor largo mexicano, “Los insólitos peces gato“, de Claudia Sainte-Luce y se producirá la premiere de “Eden“, filme de Elise DuRant. Otros filmes latinoamericanos de ficción que presentará el festival son la costarricense “Princesas rojas“, de Laura Astorga Carrera; “Las Analfabetas“, debút cinematográfico del chileno Moisés Sepúlveda, “El lugar del hijo“, del uruguayo Manuel Nieto Zas y el largometraje guatemalteco “La voz de los silenciados” de Maximón Monihan.

También se presentarán el documental franco brasilero “Amazonia“, de Thierry Ragobert y el largometraje chileno “Naomi Campbel no es fácil convertirse en otra persona“, de Camila Donoso y Nicolás Videla.

Fuente: http://www.giff.se/

 

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail