Festival de Venecia: grandes directores, participación argentina y streaming

COMPETENCIA OFICIAL

La competencia oficial del Festival Internacional de Cine de Venecia, que se extenderá desde hoy hasta el día 7 de septiembre, incluye 20 largometrajes.

El gran maestro japonés del cine de animación y Manga, Hayao Miyazaki, con su película “Kaze Tachinu” se mide con jóvenes promesas como el canadiense Xavier Dolan, quien llegará al Lido con “Tom à la ferme”.

En el abanico de directores experimentados seleccionados para la competición oficial figura el británico Stephen Frears, quien compite con la historia real de “Philomena”, una mujer que se vio obligada a vender a su hijo, mientras su compatriota Terry Gilliam entra en pugna con “the Zero Theorem”, con Christoph Waltz y Matt Damon.

Otras películas de destacados realizadores son “L`intrepido”, de Gianni Amelio; “La Jalousie”, de Philippe Garrel; “Ana Arabia”, de Amos Gitai; y “Yiaojou”, de Tsai Ming-liang.

Fuera de competencia se verán “Gravty”, del veterano Alfonso Cuarón, “Moebius”, de Kim Ki-duk, “The Canyons”, de Paul Schrader, “Walesa. Czlowic z nadziei” (“Walesa, el hombre de la esperanza”) y “Che Strano Chiamarsi Federico-Scola racconta Fellini”, de Ettore Scola, entre otras.

PARTICIPACIÓN NACIONAL

“La reconstrucción”, de Juan Taratuto competirá en la sección Venice Days. La producción de Concreto Films, Cinear y Telefe, protagonizada por Diego Peretti, Claudia Fontán y Afredo Casero cuenta la historia de Eduardo,un obsesivo y eficiente trabajador petrolero, desconectado de cualquier tipo de emoción.

Juan Taratuto es recordado por tres éxitos en la pantalla grande, comedias románticas como “No sos vos soy yo” (2004), “¿Quién dice que es fácil?” (2007), y en 2008 “Un novio para mi mujer”.

El thriller psicológico “Algunas chicas”, de Santiago Palavecino cuenta la historia de Celina, que con la excusa de una crísis matrimonial se toma unos días en la casa de campo de una vieja amiga a la que no ve desde sus días de estudiante.

Allí advierte que algo parece suceder con Paula, la hijastra de su amiga, que brilla por su ausencia, y dos chicas, la mística Nené y la cínica María, que la acosan no sólo con preguntas sobre Paula sino tratando de integrarla a su grupo disfuncional.

El filme de Palavecino, recordado por sus anteriores “La vida nueva” y “Otra vuelta”, tiene como figuras centrales a Cecilia Rainero, Agustina López, Agustina Muñoz, Ailin Salas, Juan Barberini, Germán De Silva y Edgardo Cozarinski, entre otros.

PELÍCULAS PARA VER ON LINE
15 películas del Festival serán proyectadas en el Web Theatre.

Doce largometrajes de la sección Orizzonti y tres de la recién creada Biennale College – Cinema componen el programa de la Web Theatre de la 70ª edición del Festival Internacional de Cine de Venecia. Las películas podrán ser vistas vía streaming en todo el mundo de manera simultánea al pase oficial en el certamen.

Esta sala virtual tendrá capacidad para 500 personas en cada una de sus proyecciones. Cada película será proyectada una vez y se encontrará en un lugar seguro gestionado por Festival Scope por encargo del festival.

Ya es posible comprar las entradas en la web del festival. Para poder acceder a los visionados, el usuario tiene que registrarse y pagar la entrada, que cuesta cuatro euros. Entonces, recibirá un enlace personal que permitirá un solo visionado en versión original con subtítulos en inglés. Cada una de las películas estará disponible durante 24 horas a partir de las 9 de la mañana del día de su presentación oficial.

PELÍCULAS QUE ASPIRAN AL LEON DE ORO
Ana Arabia, de Amos Gitai (Israel / Francia)
Child of God, de James Franco (Estados Unidos)
The Police Officer’s Wife (Die Frau des Polizisten), de Philip Gröning (Alemania)
L’intrepido, de Gianni Amelio (Italia)
La Jalousie, de Philippe Garrel (Francia)
Stray Dogs (Yiaojou), de Tsai Ming-liang (Taiwan / Francia)
Joe, de David Gordon Green (Estados Unidos)
Kaze Tachinu, de Hayao Miyazaki (Japón)
Miss Violence, de Alexandros Avranas (Grecia)
Night Moves, de Kelly Reichardt (Estados Unidos)
Parkland, de Peter Landesman (Estados Unidos)
Philomena, de Stephen Frears (Reino Unido)
Sacro GRA de Gianfranco Rosi (Italia)
The Rooftop (Es-Stouh), de Merzak Allouache (Argelia / Francia)
Tom at the Farm (Tom à la ferme), de Xavier Dolan (Canadá / Francia)
Tracks, de John Curran (Reino unido / Australia)
Under the Skin, de Jonathan Glazer (Estados Unidos / Reino Unido)
The Unknown Known, de Errol Morris (Estados Unidos)
Via Castellana Bandiera, de Emma Dante (Italia, suiza, Francia)
The Zero Theorem, de Terry Gilliam (Estados Unidos / Reino Unido)

JURADO
Bernardo Bertolucci, Cineasta
Andrea Arnold, Cineasta
Renato Berta, Director de fotografía
Carrie Fisher, Actriz, guionista y escritora
Martina Gedeck, Actriz
Pablo Larraín, Cineasta
Virginie Ledoyen, Actriz
Ryuichi Sakamoto, Músico
Jiang Wen, Cineasta y actor

 

Fuentes:
www.lr21.com.uy
www.argentina.ar
www.cineuropa.org

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail