Festival de Cine de Margarita: Competencias

La distribuidora Amazonia Films anunció la selección oficial de filmes que participarán en el VI Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño de Margarita 2013, a realizarse entre el 10 y el 17 de octubre próximo.

Entre los galardones que se otorgarán en este festival, se encuentran el Premio Valentín Malaver al mejor largometraje de Ficción Ópera Prima Latinoamericana y Caribeña y el Premio al Mejor largometraje Documental Ópera Prima Latinoamericana y Caribeña, que recibirán 10.000 dólares, respectivamente, mientras que el premio al mejor Corto o Mediometraje Animación Latinoamericano y Caribeño tendrá una asignación de 5.000 dólares.

También habrá premios económicos para los mejores trabajos venezolanos, en categoría ficción y documental, y para la película favorita del público.

Competencia ópera prima Latinoamericana y Caribeña
“Sin otoño sin primavera”, de Iván Mora (Ecuador)
“Deshora”, de Bárbara Sarasola (Argentina)
“La lucha de Ana”, de Bladimir Abud (Rep. Dominicana)
“Princesas Rojas”, de Laura Astorga (Costa Rica)
“Brecha en el silencio”, de Luis Rodríguez y Andrés Rodríguez (Venezuela)
“La cebra”, de Fernando León (México)
“Azul y no tan rosa”, de Miguel Ferrari (Venezuela)
“Soy mucho mejor que vos”, de Che Sandoval (Chile)
“Y, sin embargo” de Rudy Mora (Cuba)

Competencia Ópera Prima Largometraje Documental
“Azul intangible”, de Eréndira Valle (México)
“Blackie: una vida en blanco y negro”, de Alberto Ponce (Argentina)
“Ese amor que Nos consome”, de Allan Ribeiro (Brasil)
“Kajianteya (La que tiene fortaleza)”, de Daniel Samyn (Argentina)
“Más náufragos que navegantes”, de Guillermo Planel (Brasil)
“Mejunje”, de Juan Gamazo (Cuba)
“¿Quién mató a Mariano Ferreyra?”,de Alejandro Rath y Julián Morcillo (Argentina)
“Los Vargas Brothers”, de Juan Fernández (Costa Rica)
“Y en el centro de la tierra había fuego”, de Bernhard Hetzenauer (Ecuador)
“O Renascimento do parto – O filme”, de Eduardo Chauvet (Brasil)

Competencias de Cine Venezolano

Largometraje Ficción
“Diario de Bucaramanga”, de Carlos Fung
“La ley”, de Pablo de la Barra
“Corpus Christi”, de César Bolívar
“Azú”, de Luis Alberto Lamata
“Piedra, papel o tijera”, de Hernán Jabes
“Cuidado con lo que sueñas”, de Geyka Urdaneta
“El regreso”, de Patricia Ortega
“Pipi Mil, Pupú 2 Lucas” de Enrique Bencomo y Fernando Bencomo
“Nena, salúdame al Diego”, de Andrea Herrera Catalá

largometrajes documentales
“El aroma que se quedó”, de José Luis Dávila
“4 F en la historia en defensa de la insurrección”, de Carlos Azpúrua
“El laberinto de lo posible”, de Wanadi Siso
“El río que nos atraviesa”, de Manuela Blanco
“Tiempos de dictadura, tiempos de Marcos Pérez Jiménez”, de Carlos Oteyza
“La página se pasó”, de Carlos Brito
“El corazón de Caracas”, de Simón Toro

Clínica de Guiones Rodolfo Santana
“La vuelta del malón”, de María Laura Casabé y Lisandro Colaberardino (Argentina)
“La novia del desierto”, de Cecilia Atán y Valeria Pivato (Argentina)
“Pajaritos de papel”, de Cristhian Pinzón (Colombia)
“La Puerta Verde”, de Guillermo García (México)
“Lunes o martes, nunca domingo”, de Maruvi Leonett Villaquiran (Venezuela)
“En silencio hablarás”, de Pedro Salima (Venezuela)

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail