Festival de Cannes: La muestra ACID presentará nueve largometrajes

Fiel a una línea editorial que busca mejorar la visibilidad de trabajos independientes de alta calidad que a menudo no disfrutan de una distribución adecuada, ACID (la Asociación Francesa para la Distribución de Cine Independiente) presentó el programa de su 29na muestra que tendrá lugar en el marco del 74 Festival de Cannes. La selección consta de 9 títulos de largometraje (de los cuales siete son estrenos mundiales y seis son primeras películas), entre ellos cinco obras de ficción y cuatro documentales.

Llama especialmente la atención Vedette, el cuarto largometraje documental dirigido en conjunto por las directoras francesas Claudine Bories y Patrice Chagnard (que anteriormente presentaron en ACID 2014 Les règles du jeu, que también triunfó en Dok Leizig).

Otro largometraje esperado es la ópera prima belga-francesa Aya, ópera prima de Simon Coulibaly Gillard, un director que nació en Rumania, creció en Francia tras su adopción y se instaló en Bruselas. La película se rodó en una isla de la zona de Lahou en Costa de Marfil.

También genera expectativas Down With the King, el segundo largometraje de ficción de Diego Ongaro (coescrito por Xabi Molia), un director francés afincado en Estados Unidos que llamó la atención en el Festival de Cine de Sundance y ganó el Crystal Globe de Karlovy Vary con Bob and the Trees en 2015. Esta película gira en torno a un famoso rapero que está harto de las presiones que conlleva su trabajo, que se supone que debe armar un nuevo álbum escondido en una casa en medio de la nada.

Yarmouk, Damasco (Siria) alberga el campo de refugiados palestinos más grande del mundo. Allí es donde Abdallah Al-Khatib eligió rodar su primer largometraje, el documental Little Palestine (Diary of a Siege), que une para completar su realización a talentos de Líbano, Francia y Qatar.

SELECCIÓN COMPLETA

  • Aya (Bélgica / Francia), de Simon Coulibaly Gillard
  • I Comete – A Corsican Summer (Francia), de Pascal Tagnati
  • Down with the King (EEUU / Francia), de Diego Ongaro
  • Ghost Song (Francia), de Nicolas Peduzzi
  • Little Palestine (Diary of a Siege) (Líbano / Francia / Qatar), de Abdallah Al-Khatib
  • Municipale (Francia), de Thomas Paulot
  • Soy libre (Francia), de Laure Portier
  • Vedette (Francia), de Claudine Bories, Patrice Chagnard
  • Venus by Water (China), de Lin Wang
Via Cineuropa
Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail