El cineasta alemán Fatih Akin (En pedazos, Cocina del alma) se encuentra preparando Amrum, la primera película del contrato de varios años que firmó con Warner Media y que cubre películas y series en alemán y turco para su estreno en cines, televisión y plataformas de la compañía. Akin y WarnerMedia ya habían trabajado juntos en otras películas antes de celebrar este acuerdo.
Ambientada en la primavera de 1945 durante las últimas semanas de la Segunda Guerra Mundial, el drama histórico se centra en Nanning, un niño de 10 años cuyo padre está lejos luchando. Hace todo lo que puede para ayudar a su madre a alimentar a la familia, cazando focas, pescando de noche y trabajando en los campos. Sin embargo, la ansiada paz trae consigo conflictos totalmente nuevos y Nanning tiene que encontrar su propio camino en la vida.
El guion pertenece a Akin y Hark Bohm. MOIN, el fondo cinematográfico regional de Hamburgo, anunció recientemente que Amrum ha recibido una financiación de producción de 400.000 €. Otro tanto proviene del instrumento financiero Nordbuster que fue lanzado a principios de 2020 por la oficina alemana de Warner Bros.
Akin confirmó que “se suponía que debía producir la película y que Hark la dirigiría, pero los estragos del tiempo están pasando factura, por así decirlo [Bohm cumplió 83 años este año]” (…) “Así que acepté ser también el director. Pero es un proyecto de ambos y me enfocaré en dirigirlo de la forma en que Hark lo hubiera hecho”.
Está previsto que el rodaje comience a fines de mayo o principios de junio de 2023.