La organización explicó porqué intentan no cancelar el Festival de Cannes

Si bien se especula que el Festival Internacional de Cine de Cannes se podría hasta fines de junio, los organizadores respondieron preguntas vinculadas a por qué decidieron retrasar el evento en lugar de cancelarlo.

Los organizadores señalaron que el Festival cumple un rol clave en la economía mundial del cine “cuando se consideró la opción de cancelar el evento todos los interesados del sector les pidieron que no renunciaran a realizarlo este año”.

En las últimas semanas, muchos actores la industria (y de fuera de ella) les mostraron su apoyo, desde “distribuidores japoneses hasta los dueños de los café de la ciudad”. “Cuando llegue el momento de que todos nos pongamos de pie, abrir los cines, proyectar películas y la producción vuelva a la vida, el Festival debe estar listo”, dijeron los organizadores. Los agentes de ventas clave que representan la mayoría de los títulos en competencia han enviado sus películas al comité de selección de Cannes y planean asistir tanto al festival como al mercado.

Después de decidir que un aplazamiento sería preferible a una cancelación, Cannes llevó a cabo una “consulta rápida, amplia e internacional” para determinar cuándo y cómo podría tener lugar el evento, junto con el Marché du Film, que se lleva a cabo en el mismo fechas. Pero “en última instancia, las autoridades públicas (el Ministerio de Salud, el Ministerio del Interior, la autoridad regional de Alpes Marítimos y el Ayuntamiento de Cannes) son quienes darán luz verde a la realización”.

La conferencia de prensa en la que se anunciará la programación se llevará a cabo aproximadamente un mes antes del inicio del festival. Aunque las fechas de la próxima edición es un misterio varias fuentes indicaron que se está el 23 de junio para la apertura y el 3 o 4 de junio para la ceremonia de clausura. No parece haber mucho margen más allá de esa fecha ya que Cannes es un destino turístico popular y la temporada estival despega el 4 de julio. Impulsar el festival en plena temporada alta sería problemático.

Ante la duda de si resulta “poco realista pensar que el festival puede tener lugar en 2020”, los organizadores dijeron que no abandonarán el evento de este año hasta que “la evidencia los obligue a hacerlo”. La organización citó ejemplos de otros eventos, como la segunda vuelta de las elecciones municipales de Francia y el Tour de Francia, que se reprogramaron también para fines de junio.

Via Variety
Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail