Europa: João Canijo rueda «Amén»

Comienza el rodaje de Amén, la nueva película del director portugués João Canijo que gira en torno a la más larga y difícil de las peregrinaciones: Fátima, el santuario católico más famoso de Portugal.

Reconocido por el realismo que le imprime a sus proyectos (Noite escura, Sangue do meu sangue), Canijo ha dado un paso más en su búsqueda de verosimilitud. En enero, las once actrices de la película se trasladaron a Vinhais, un pequeño pueblo en el noreste del país, donde han interactuado con las lugareñas, asimilando aspectos de sus rutinas y construyendo sus personajes. Cada uno de estos personajes será una especie de álter ego de una mujer concreta, y todas ellas han peregrinado a Fátima.

El reparto estelar incluye a Rita Blanco, Ana Bustorff, Márcia Breia, Cleia Almeida, Sara Norte, Alexandra Rosa, Teresa Madruga, Íris Macedo, Teresa Tavares, Vera Barreto y a la actriz fetiche del realizador Anabela Moreira.

430 km separan Vinhais y Fátima, un viaje que los personajes emprenderán a pie durante una peregrinación de nueve días —aunque el rodaje durará un total de nueve semanas—. Amén contará la historia de este viaje físico y espiritual. El filme se estrenará en 2017, el año en el que se celebra el centenario de la aparición de la Virgen María ante tres pastores en el pueblo de Fátima.

Canijo es conocido en nuestro país desde que el BAFICI le dedicara una retrospectiva en 2012. Su último filme visto aquí es É o Amor (2013). El año pasado el cineasta estrenó el documental Portugal – Um Dia de Cada Vez, que codirigió junto a Anabela Moreira.

Fuente: Cineuropa

 

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail