Eugenio Zanetti se prepara para rodar «Hora mágica», su segundo largometraje

El cineasta, pintor, director de arte, regisseur de ópera y dramaturgo cordobés Eugenio Zanetti anunció que en abril empezará a rodar su segundo largometraje como realizador, Hora mágica.

A partir de abril, y a lo largo de unas 10 semanas, Hora mágica se rodará por distintas locaciones de San Javier (Provincia de Córdoba), Córdoba Capital, La Plata y en la Ciudad de Buenos Aires.

Hora mágica contará con la producción ejecutiva de los hermanos Gaston y Octavio Revol Molina, Gisele Mauvecin y Antonio Pita. Las compañías responsables serán Cabustra Arts, Prisma Cine y Universo Portatil. El elenco estará integrado por Luciano Cáceres, Geraldine Chaplin, Alberto Ammann, Roberto Carnaghi, Ana María Picchio, Norman Briski, Alicia Muxo, Juan Acosta, Juan Luppi y Adriana Aizemberg.

El filme representará para Córdoba un desafío sin precedentes a nivel artístico y tecnológico ya que Zanetti utilizará técnicas que conoció en Hollywood cuando diseñó la producción del filme Más allá de los sueños (What Dreams May Come, 1998).

En asociación con Unreal Engine y técnicas como Chrome key y Matte painting se buscará generar una interacción entre el mundo de los mortales y el de los que están en el más allá, con un humor muy peculiar. Será, además, la primera película argentina en utilizar Stagecraft, una tecnología revolucionaria utilizada para filmar la serie The Mandalorian.

LA HISTORIA

Hora mágica contará la extraordinaria historia de Orfeo Fiorini y sus experiencias y aventuras en este mundo y en el próximo.

Tras un accidente de auto, Orfeo llega al mundo de los muertos y nos sorprende con un universo particular. Allí, nada es triste o luctuoso. Al contrario, todo es luminoso y las secuencias se suceden con un discreto humor. Lo que el protagonista no sabe es que la muerte, Madame La Mort, una sofisticadísima parca, es quien va a dirigir la película sobre su vida.

Hora mágica revisita el mito de Orfeo… pero al revés. Si en la versión del clásico mito griego el héroe debe adentrarse en el oscuro inframundo para rescatar a su amada, nuestro Orfeo se propone escapar del luminoso, delirante y fantástico mundo de los muertos para volver a la vida y reencontrarse con Sebas, su compañero de vida y gran amor.

SOBRE EUGENIO ZANETTI

Si bien Eugenio Zanetti tiene un solo largometraje como realizador (Amapola, 2014) la relación con el cine de este pintor, director de arte, regisseur de ópera y dramaturgo cordobés se remonta a 1974 cuando debutó como diseñador de producción del clásico filme de Sergio Renán, La Tregua.

Radicado desde la década de 1980 en Hollywood, participó en filmes exitosos como: Línea Mortal (Flatliners), El último gran héroe (Last Action Hero), Restauración (Restoration), por el que consiguió un Premio Óscar como mejor diseño de producción, y el ya mencionado Más allá de los sueños, con el que consiguió su segunda nominación al Óscar.

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail