Estrenos cinematográficos en Buenos Aires 26/9/2013

  • Hannah Arendt y la banalidad del mal (Alemania – 2012), de Margarethe von Trotta

Sinopsis
Hannah Arendt, filósofa, pensadora y periodista, judía y exiliada en EE.UU. es enviada a Jerusalén por The New Yorker a cubrir el jucio del criminal de guerra nazi Adolf Eichmann, quien es juzgado y condenado a muerte. Durante cuatro años, Hannah escribe un libro titulado “Informe sobre la banalización del mal”, el cual provoca inmediatamente un escándalo internacional.

 

  • Caídos del mapa (Argentina -2013), de Leandro Marx y Nicolás Silbert

Sinopsis
Cuatro chicos de séptimo grado planean ratearse en el sótano de la escuela. Pero lo que ellos no imaginaron era que se les colaría una compañera francamente indeseable: la olfa y buchona del grado. Mientras transcurre de todo allí abajo, en la planta baja, en la superficie, se desarrolla otra historia: la de las profesoras, la directora y los padres quienes reaccionan de diferentes modos frente a la acción de los chicos.

 

  • Príncipe azul (Argentina – 2013), de Jorge Polaco

Sinopsis
Príncipe azul, es un desafío a la incomprensión, a él silencio, cuenta la historia de la relación amorosa entre dos jóvenes de 16 años, que habiendo sido separados por sus familias, prometieron encontrarse 60 años después. Toda una vida esperaron para que ese amor -que ha resistido el paso del tiempo- se haga realidad.

 

  • Dragon ball Z: La batalla de los dioses / Doragon Bôru Zetto: Kami to Kami (Japón – 2013), de Masahiro Hosoda

Sinopsis:
La historia tiene lugar algunos años después de la feroz batalla contra Majin Buu. Bils, el Dios de la Destrucción que mantiene el balance del universo, despierta tras un largo sueño. Escuchando rumores sobre un Saiyan que derrotó a Freezer, Bils sale en la búsqueda del guerrero que logró esta victoria: Goku.

 

  • La noche de la expiación / The Purge (Estados Unidos – 2013), de James De Monaco

En España: La noche de las bestias

Sinopsis:
El crimen hacía estragos en Estados Unidos y las cárceles estaban llenas, por eso el Gobierno creó “La purga”, según la cual, una noche al año, durante doce horas, se permite cualquier actividad criminal, incluso el asesinato. Gracias a esa medida se ha logrado que la delincuencia registre un mínimo histórico durante el resto del año. Pero durante una de las violentas noches de “La purga”, una familia debe decidir qué dirección seguir cuando un extraño les pide ayuda.

 

  • Chicas armadas y peligrosas / The heat (Estados Unidos – 2013), de Paul Feig

En España: Cuerpos especiales

Sinopsis:
La rigurosa, metódica y brillante agente especial del FBI Sarah Ashburn deberá formar equipo con la policía de Boston muy malhumorada y bastante especial Shannon Mullins. Juntas deberán cumplir la misión de desarmar a un narcotraficante. El problema es que ninguna de las dos mujeres tuvieron antes un coequiper. La incompatibilidad de sus personalidades y la misión a cumplir dará lugar a muy divertidas situaciones y conflictos.

 

  • Nos Habíamos Ratoneado Tanto (Argentina – 2013), de Marcelo Raimon

Sinopsis:
La llegada del destape sensual junto al nuevo despertar político, los símbolos sexuales de los ’80 y los nuevos de la globalización, el deseo y los medios de comunicación, son algunos de los temas que repasa Nos Habíamos Ratoneado Tanto.

 

  • Historias Breves 8 (Argentina – 2013), directores varios

Sinopsis:
Historias Breves 8 presenta dramas sociales y sátiras urbanas, intrigas policiales y crónicas románticas. Desde el cine dentro del cine hasta la poética visual, luces y sombras. Se trata de un nuevo conjunto de trabajos fílmicos realizados en condiciones profesionales por cineastas decididos a emprender una propuesta renovadora en el campo del cine nacional. Los nueve cortometrajes que integran Historias Breves 8 son«EL OLVIDO» de Fermín Rivera, «DE COMO HIPÓLITO VÁZQUEZ ENCONTRÓ MAGIA DONDE NO BUSCABA» de Matías Rubio, «VIDA NUEVA»de Lucas Santa Ana«EL RAMAL» de Mena Duarte«EL DESAFÍO»  de Andrés Ernesto Arduin,«SUPERFICIES» de Martín Aliaga«LIEBRE 105» de Sebastián y Federico Rotstein, «EL CONDUCTOR» de Maximiliano Torres y «CUESTIÓN DE TÉ» de María Monserrat Echevarría.

 

  • Inacayal, la negación de nuestra identidad (Argentina – 2011), de Guillermo Glass y Myriam Angueira

Sinopsis:
En los tiempos de la llamada «Conquista del Desierto», un grupo de longkos (caciques) patagónicos dio la gran resistencia ante el avance del wingka (blanco opresor), entre ellos se encontraba Inacayal, al cual el perito Francisco Moreno llamo el indio amigo.

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail