España: Ruedan proyecto póstumo de Bigas Luna

El proyecto en el que trabajaba Bigas Luna el año pasado, poco antes de su muerte se llama Segon Origen y aborda en clave de ciencia ficción una humanidad en ruinas. Alba, una joven de 20 años, y Dídac, de 10, son los supervivientes de un mundo totalmente arrasado. Para sobrevivir en este planeta destruido deben empezar de nuevo, reconstruir juntos la tierra y, a la vez, sus vidas. Poco a poco, el amor entre los dos únicos supervivientes será el origen del comienzo de una nueva humanidad en el que naturaleza y la ecología cobrarán un papel fundamental.

En la costa ellos encuentran a un tercer y enigmático superviviente interpretado por Sergi López. El personaje es una novedad, ya que no aparece en la novela Mecanoscrito del segundo origen de Manuel de Pedrolo en el que se basa el filme. “En el libro hay extraterrestres, caníbales…nosotros incorporamos un personaje que aporta incógnitas a la vida de los dos jóvenes”, cuenta Carles Porta coguionista de Luna y director del filme.

La actriz inglesa Rachel Hurd-Wood (El perfume, Peter Pan), interpreta a Alba, mientras que Andrés Batista y Ibrahim Mané dan vida a Dídac, quien pasa de ser un niño a convertirse en un joven padre en la película. Los protagonistas fueron selecciones por Bigas Luna en un casting en el que participaron más de 300 jóvenes.

El rodaje se inició a finales de febrero en Lleida y se llevan adelante en distintos espacios de Cataluña. El proyecto cuenta con un presupuesto de 7,3 millones de euros y es una coproducción entre Antártida (Cataluña) y Ipsofacto Films (Reino Unido). Porta espera poder estrenarla a finales de este año o en 2015.

Fuente: El país

 

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail