España: #littlesecretfilm una propuesta de la web que llegó al cine y la TV

#Littlesecretfilm es un modelo de producción cinematográfica basado en 10 normas que limitan las condiciones de rodaje y distribución, animando a todos los realizadores/as del mundo a sumarse a un ejercicio de riesgo cinematográfico extremo.

A partir de un acuerdo con la cadena televisiva Calle 13 esta iniciativa basada en la gratuidad y la difusión on line realizó reglas especiales para realizar sus telefilmes: las películas para la televisión se ruedan en 13 horas con 2.000 euros de presupuesto, el equipo consta con no más de 13 integrantes, las historias deben estar enmarcadas en los géneros emitidos por el canal (terror y thrillers), y tras su emisión en la pequeña pantalla y otros formatos de pago pasan a estar disponibles en la Red bajo la licencia Creative Commons.

Pero hubo un telefilme que rompió esta dinámica. se trata de Obra 67, de David Sainz, que se emitió el lunes 16 de diciembre con 17.500 espectadores, y será estrenada en las salas de cine de España durante el mes de enero. La compañía que decidió tomar el riesgo de estrenar este largometraje es una de las que coprodujo el largometraje Enterrado, de Rodrigo Cortés. Además aspiran a generar una remake en Estados Unidos.

OBRA 67, de David Sáinz (España – 2013)

SINOPSIS
Después de veinte años encerrado, el célebre ladrón de chalets, Juan “el Candela”, sale de prisión y se reúne con su hijo Juan “el Chispa” y su amigo Cristo. Mientras que el Candela se intenta adaptar al cambiado mundo con el que se encuentra, su hijo planea conseguir dinero para cumplir su sueño musical utilizando a su idolatrado padre como referencia.

Fuente: El País, El séptimo arte, littlesecretfilm.com
Para ver las anteriores películas del proyecto y obtener más información: http://www.calle13.es/lsfporcalle13

 

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail