En Madrid se debatió sobre el futuro del cine online

El último jueves como parte del Festival CCMad (Creative Commons Madrid) se produjo un importante debate alrededor del futuro del cine online, del mismo participaron entre otros Pablo Romero, Director de Contenidos de Yomvi (servicio de vídeo bajo demanda online propiedad de Canal+) y los responsables de #litllesecretfilm Pablo Maqueda y Haizea G. Viana.

Pablo Romero cree que ya se ha recorrido más de la mitad del camino rumbo a la revolución de la distribución audiovisual en la red, “el futuro va por aquí, especialmente con las herramientas 2.0 que potencian la interacción entre los usuarios… hay una generación que ha nacido con Internet y para ellos es de lo más natural ver sus películas en el ordenador o en una tableta”.

Pero tanto él como Haizea G. Viana saben que hay otra generación que prefiere esperar a ver los contenidos gratuitamente, “La distribución online a día de hoy no da dinero… veo muy difícil que convenzamos a esa generación acostumbrada a piratear. A pesar de poner Obra 67un euro, había gente que prefería esperar a poder verla gratis. Yo creo que hay que trabajar con la siguiente generación”.  

Todos los presentes coincidieron en que esta”revolución” no terminará con el cine exhibido en salas comerciales.

Fuente: El país

 

Podría interesarte

Escribe un comentario

No publicaremos tu mail